10 razones para monitorear las Redes Sociales

Monitorear redes sociales es una función ineludible de una organización que se precie o esté comenzando a transitar el camino de lo digital.

Si bien el monitoreo de redes sociales es un proceso clave en la inteligencia digital de una compañía moderna y conocido hace tiempo en la industria social media, no muchas empresas lo utilizan.

Si están trabajando en un equipo de relacionamiento digital, Comunicación o Marketing Digital, el área de comunicaciones externas o el departamento de atención al cliente buscando responder dudas y consultas de sus clientes. Les dejamos el siguiente listado que les va ayudar a entender y vender internamente el porqué es importante monitorear redes sociales.

10 razones para monitorear redes sociales.

  1. Saber que dice y qué siente la audiencia en redes sociales sobre tu marca, productos y servicios para poder entender y tomar el curso de acción correcto.
  2. Saber quienes hablan, sobre qué hablan y con qué tono; para poder entablar las conversaciones correctas que apalanquen tus objetivos de negocio.
  3. Entender cuál es el nivel de influencia de los que hablan y que tipo de influenciadores son.
  4. Saber cuáles son los principales tópicos sobre los que se habla de tu marca, producto o servicio.
  5. Conocer qué medios masivos o digitales están hablando sobre tu marca, producto o servicio.
  6. Cuantificar cuánto se habla para poder planificar cómo y con cuantas personas hay que responder.
  7. Descubrir los tópicos relevantes de tu industria y los que interesan a tu audiencia objetivo en particular; para poder crear contenidos que produzcan participación y fidelidad.
  8. Compararte con la competencia para entender como es tu posicionamiento digital con respecto a ellos.
  9. Medir el impacto de tus publicaciones y campañas en redes sociales.
  10. Generar información de valor para la toma de decisiones en la organización.

Con herramientas de monitoreo de nuestros partners, podemos ayudarte a cubrir estas 10 razones claves para tu empresa. Si estás interesado en obtener información. No dudes en contactarnos.

0 Comentarios

Responder

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by SciData SmartCommunities

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta