4 Súper Herramientas al Rescate de tus Contenidos

Seguramente te ha sucedido que cuando te encuentras frente a la página en blanco de tu blog, pasas por un momento de duda sobre qué escribir. Entonces te diriges a tu buscador, pones algunas palabras sueltas sobre lo que quieres postear y te aparece una lluvia de links con la que no sabes muy bien qué hacer. ¡Pero no te preocupes! Para eso existen las herramientas de curación de contenido que te permitirán gestionar aquella información que realmente es interesante, de la que no lo es.

Dichas herramientas te permitirán, en simples pasos, buscar, filtrar, leer, organizar y personalizar el contenido de acuerdo a tus intereses.

A continuación, te presentamos la selección que hicimos de cuatro herramientas de curación de contenido que nos parecieron más útiles, destacando sus pros y contras.

PAPER.LI

Es una herramienta fácil de utilizar. Puedes crearte una cuenta o utilizando tu usuario de Facebook o Twitter, buscar contenidos a través de palabras claves que selecciones y crear en pocos pasos una publicación digital que podes replicar en tus redes sociales. También tiene una opción manual para curar los contenidos.

Te permite crear un “periódico” digital a tú medida, filtrando contenidos por palabras clave y añadirlos a nuestro feed.

Así, cada mañana nos encontraremos con todo el contenido recién publicado que nos interesa. Nada más fácil.

Adicionalmente, puedes optar por una versión Pro por 9 dólares al día que ofrece envío de newsletters, dominio personalizado y tu propia publicidad, entre otras cosas.

PROS: Fácil e intuitiva, con funciones automáticas y no necesitas ser experto.

CONTRAS: No te filtra por idioma cuando ingresas palabras como Marketing, Social Media, SEO, etc.

FLIPBOARD

Es de fácil lectura porque parece una revista. Puedes navegar pasando por las diferentes páginas con información.

Puedes categorizar y subcategorizar las noticias de acuerdo a tus intereses, y hasta seleccionar temáticas relacionadas para después poderlas compartir directamente en tus redes sociales (Twitter y Facebook).

PROS: su método de navegación estilo magazine es formidable: Con un muy buen diseño UX, visual y atractivo, atrapa a los lectores y les permite leer con facilidad, evocando el viejo romanticismo del papel (o una sensación similar a ello). Además, se puede vincular con tus cuentas de Redes Sociales (Facebook, Instagram, Twitter y Linkedln) facilitando la viralización del contenido.

CONTRAS: Tiene fuentes predefinidas, y las fuentes propias que puedes incluir están limitadas. En su versión móvil, consume muchos datos.

FEEDLY

Es el sucesor de Google Reader. Una app diseñada principalmente para dispositivos móviles. Te permite leer los distintos contenidos de blogs y webs, organizarlos, navegar sobre categorías o buscar palabras claves. Los resultados se muestran según la cantidad de suscripciones que recibe el contenido a través de Feedly.

PROS: Fácil e intuitiva, categorizar las noticias, recibe sugerencias y se lee como revista

CONTRAS: Queda fuera de servicio por las actualizaciones frecuentemente.

LINKEDIN PULSE

Esta aplicación propia de LinkedIn, te permitirá acceder al servicio de noticias personalizadas de la red profesional. Así puedes estar siempre al día de las novedades de tu sector.

Por lo que a diferencia de las herramientas que mencionamos anteriormente tendrás una experiencia informativa única.

PROS: Al igual que las otras herramientas de curación de contenidos, puede integrarse perfectamente con Facebook y Twitter, pero lo su plus está en que se encuentra sincronizado con LinkedIn, de manera que “Me gusta” y Comentarios aparecerán en las actualizaciones de tu red profesional.
La navegación está simplificada ya que las noticias se despliegan como un mosaico de imágenes lo que facilita el filtro manual por temas de interés.
CONTRAS: El plus de la sincronización entre ambas plataformas (LinkedIn + Pulse) tiene a su vez, la contra de que nuestro contenido puede verse limitado o predeterminado por nuestra red de contactos.

 

0 Comentarios

Responder

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by SciData SmartCommunities

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta