5 puntos a tener en cuenta para Crear un Blog de Calidad

Cómo Crear un Blog de Calidad

En las últimas notas, estuvimos hablando sobre WordPress, cómo funciona, cuál es la plataforma más apta para tu proyecto y algunos consejos para que puedas armar tu propio blog o sitio web. La idea de esta nota, es contarte algunas herramientas que NO pueden faltarte para lograr un blog de calidad.

#1 Banco de Imágenes

En simples palabras, es un proveedor de imágenes. Es un sitio en donde puedes encontrar un sinnúmero de fotografías, dibujos, ilustraciones o cualquier tipo de imágenes que puedes descargar y agregar a tu blog. Una buena imagen puede llamar la atención de un lector, y hacer que tu nota, blog, o sitio se vea atractivo.
Incorporar imágenes entre textos, logrará que tus contenidos sean menos pesados para leer y conseguirá atraer el interés de los usuarios.

Nuestra recomendación es: Shutterstock.

banco-de-imagenes

#2 Proveedor o Hosting

Un hosting es un servicio, donde un proveedor te “alquila” un servidor conectado a internet, en donde podrás alojar tu página web. Ahí podrás alojar todos los archivos que quieras que aparezcan en internet. Un buen hosting es el que determinará el éxito de tu sitio web. Éste influye en la velocidad de carga, el posicionamiento, la calidad del servicio, la seguridad de tu web, te dará facilidad a la hora de trabajar y te brindará soporte técnico en caso de incidencias.

Nuestra recomendación es: DigitalOcean

 

hosting

#3 Gestor de Contenidos

Existen herramientas para compartir y descargar contenidos que pueden resultarte útiles. La clave para el éxito de tu blog es contenido de calidad, lo ideal sería que el contenido sea propio, pero muchas veces puedes guiarte con cosas que encuentres a través de estas herramientas.

Nuestra recomendación es: SocialLockers

 sociallockers

#4 Análisis

La idea de tener una herramienta de análisis sería ayudarte a controlar y mejorar tu web. Una herramienta analítica te muestra la cantidad de visitantes que obtiene tu sitio, cuánto tiempo se quedan investigando cada página, palabras claves, entre muchas otras métricas que te servirán para analizar tu web. Podrás usar datos pasado para crear un blog con contenido de alta calidad en el futuro.

Nuestra recomendación es: Google Analytics

ga

#5 Editor

Existen editores de post y plantillas. Existen algunos editores que te permiten bloggear sin tener que abrir tu navegador, puedes publicar en distintos blogs, diferentes contenidos sin tener que entrar en cada uno de los blogs.

Nuestra recomendación es: w.bloggar

0 Comentarios

Responder

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by SciData SmartCommunities

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta