Ahorra Dinero en los Anuncios PPC

Todos en algún momento hemos visto un anuncio PPC, pero puede que no nos hayamos dado cuenta que lo era realmente. Estos anuncios son aquellas recomendaciones que aparecen al costado de los resultados de los buscadores, como Google o Bing, y en las redes publicitarias.
El Pago Por Clic (o Pay Per Clic, en inglés) es un modelo de contratación publicitaria donde el anunciante paga sólo cuando un usuario hace clic en un anuncio, por lo tanto, la impresión en el buscador o en un sitio web es gratuita. Una vez que el usuario hace clic en el anuncia, lo dirige a la página que hayamos seleccionado

La ventaja de los anuncios PPC es que nos permite acercarnos con bastante precisión a aquellos usuarios que realmente puede interesarles tu empresa. Nos permite seleccionar el área, el idioma, el horario y, obviamente, las palabras claves relacionados con nuestro producto o servicio. Además, tiene un control constante sobre nuestro anuncio, podremos saber exactamente cuánto pagamos, el gasto total y establecer un presupuesto diario.
Otra ventaja a destacar, es que nos permite realizar modificaciones sobre la marcha cuando un anuncio no está teniendo los resultados que esperamos.

Para que tus anuncios no fallen, te damos algunos consejos para que no malgastes tu dinero.

Elección de la Red Correcta:

Publicar un anuncio en una red donde se permiten pocos anuncios genera que éstos tengan precios más elevados que en otros sitios, como por ejemplo LinkedIn.
Por lo tanto, si eres principiante, te aconsejamos que utilices Google AdWords o Facebook.
Facebook, es el más económico, ya que tiene una gran cantidad de usuarios activos al día.

Buena orientación y claridad en el anuncio:

Es importante que hagas una correcta segmentación, para eso debes conocer bien cuáles son tus clientes y cómo utilizar las herramientas de segmentación de las plataformas que has escogido.
Para conocer a tus clientes, te recomendamos que construyas un Buyer Persona (su traducción sería, Personaje Comprador), es una representación de tu cliente ideal, con su información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones. Así, podrás entender que es lo que necesitan de nosotros.

A través de Facebook, podrás crear una “Audiencia Personalizada”, para que aquellos usuarios, que han sido seleccionados por ti, sean los que verán tus anuncios.
Otra opción que nos da Facebook es la de “Audiencias Looklike”, esta función se encarga de hacer toda la segmentación por ti. Pero es necesario que generes una audiencia base, como guía, para que tus anuncios no terminen mostrándose a personas que no estén interesadas. Por lo tanto, es necesario que primero trabajes con una Audiencia Personalizada.

Optimización de tus conversaciones

Debes evaluar hacia dónde diriges a los usuarios cuando hacen clic en tus anuncios. Si los envías directamente a una página de ventas, a una landing page o a una secuencia de correos.
Por último, deberás evaluar el producto o servicio que estas vendiendo. Si en realidad satisface las necesidades de las personas a las que está orientado tu anuncio, esto también te permitirá aumentar tus ingresos.

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