Algunas acciones de SEO On Page

Algunas acciones de SEO On Page

Dentro del posicionamiento en los buscadores se pueden diferenciar dos áreas de trabajo: el SEO On Page y el SEO Off Page.

  • El SEO Off Page se refiere todas aquellas acciones que realizamos para aumentar la presencia de nuestra página web en la red. Estas acciones también pueden ser involuntarias, es decir, que no podemos controlarlas, ni gestionarlas.
  • El SEO On Page se refiere a todas aquellas acciones que realizamos en nuestra web para mejorar su optimización. Le facilita a Google la tarea de indexar tus páginas de la forma más rápida posible y clasificarlas según los intereses.

Ambas partes son fundamentales y van de la mano. Si no tenemos suficientes contenidos y bien optimizados, no saldremos con frecuencia en los buscadores de Google.

SEO Off Page

Acá te damos algunas acciones On Page para mejorar el posicionamiento

  • Optimización de palabras claves en títulos y etiquetas

Las palabras claves son las que van a ponerte en los resultados de búsqueda de Google. Por lo tanto, es necesario que hagas una buena selección de las palabras claves por las que quieres que te identifiquen. Cada página de tu web, cada entrada de tu blog o cada producto de tu tienda online deben estar basados en unas palabras clave diferentes, porque se trata de posicionar cada URL de tu web para una determinada búsqueda. Aprende a utilizar sinónimos y términos relacionados con tus keywords, de esta forma evitarás repetirlos tan a menudo, y te posicionarás por más palabras clave secundarias.

  • Etiquetas y Mega etiquetas

Como ya sabemos, las páginas que vemos en nuestro navegador, tienen un código, que es traducido por éste, a través de las etiquetas que le indican cómo presentar la información en la forma en que estamos acostumbrados. Algunas de estas etiquetas se utilizan para determinar la relevancia temática de las páginas, e intentar situarlas en el lugar que le corresponde en las búsquedas.
Sabiendo esto, podemos aprovechar el uso de las etiquetas, optimizándolas, para poder influir en el posicionamiento de tus páginas. Estas etiquetas puedes verlas en:

  • Resultados de búsqueda
  • Títulos de pagina
  • Dirección URL
  • Meta description (es el resumen de tu página, si esta es atractiva logrará que entren a tu sitio) 
  • Enlaces internos

Los enlaces internos son aquellos links que transfieren a otras páginas dentro de tu propia web, estos también pueden ayudarte a posicionar. Pero, ¿cómo? transfiriendo autoridad de unas páginas a otras y a reforzando su relevancia temática, además de favorecer la interacción del usuario, haciéndolos descubrir nuevas páginas dentro de tu web, y facilitando la navegación por tu web.
Prueba enlazando tus páginas internas utilizando Palabras Clave en el texto ancla, pero que estén relacionadas con el tema que trata el artículo. Todas las páginas deberían incluir tu menú principal.

  • Negritas y cursivas

Durante mucho tiempo, se creyó que Google le prestaba atención a estas frases, o palabras, resaltadas en negrita o cursiva, de nuestro contenido. Pero no hay nada que compruebe que esto sea realmente así.

De todas maneras, estas variables pueden ser muy útiles para tus usuarios, porque te ayudan a resaltar o reforzar conceptos, y eso sí puede ayudar al posicionamiento y a la conversión de tu sitio.

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