Algunos Consejos Para Google Display

Ya hemos hablado de los anuncios PPC, de los anuncios a través de Facebook. Ahora, vamos a hablar de Google AdWords.

Google AdWords es un programa de publicidad de Google para cualquier empresa o negocio. Dentro de ella existen dos opciones, por un lado, las publicaciones en las herramientas de búsqueda y, por el otro, a través de la Red Display.

Pero ¿Qué es una Red Display? Es una red de afiliados de Google en donde se verán nuestros anuncios publicitarios. Está compuesta por un gran y variado número de sitios webs (más de dos millones) con espacios publicitarios. Muchos de estos sitios son especializados en un tema específico, esto nos da la ventaja de poder orientarnos a los sitios adecuados a nuestro mercado.

Cuenta con cuatro tipos de anuncios:

– Anuncios de texto: Son conocidos como los anuncios patrocinados.

– Anuncios de Imagen: Pueden ser estáticos o en movimiento. Para crearlos tienes la opción del “Creador de anuncios de Display de AdWords”.

– Anuncios de Video

– Anuncios de Rich Media: incluyen anuncios de video, de animación Flash y anuncios que combinan texto, contenido animado y diseños.

Los anuncios de Google Display son en esencia ‘Anuncios en forma de imagen’, la idea de estos anuncios es destacar una imagen. Google te permite realizar anuncios con diferentes tamaños de imágenes.

Aqui te damos algunos Tips para diseñar tu anuncio

Define tu campaña

Es necesario que hagas una investigación sobre tu campaña para poder encontrar el éxito en ella.
1) Debes pensar a quién quieres alcanzar con tus anuncios. Recuerda que es imprescindible que conozcas a tu público objetivo. Una buena forma de conocerlos es creando un perfil de comprador, como ya lo hemos mencionado en nuestras notas anteriores. Para una campaña de display, necesitas asegurarte de tener la siguiente información:

  • Los sitios que tu cliente ideal visita
  • Palabras claves para ingresar en Google, de manera que puedas encontrar negocios como el tuyo
  • Palabras claves relacionadas con tu producto u oferta
  • Locación Geográfica

2) Debes analizar hacia dónde envías tráfico. El mejor consejo es que lo envíes a la landing pages cuando utilizas Google AdWords. Para Adwords, a diferencia de Facebook, necesitas asegurarte que estás utilizando landing pages más ‘extensas’, necesitan brindar más información. Es también de carácter obligatorio que brindes un enlace hacia tus términos, condiciones y políticas de privacidad. Para el éxito de tu Langing Page asegúrate de brindar la mayor información de contacto que puedas (Teléfono, dirección física, etc.). Da a conocer los antecedentes, haz referencia sobre tu producto o servicio y porqué lo ofreces.

Configura tus anuncios

  • Haz clic en ‘+ Campaign’, y luego selecciona, ‘Display Network Only’ (solo red de display).
  • Dale un nombre a tu campaña.
  • Existe la opción ‘Objetivo de Marketing’ que es de gran ayuda si eres nuevo en todo eso. O también la de ‘No marketing objective’ (ningún objetivo de marketing). Si eliges esta opción, asegúrate que la opción ‘All features’ (todas las características) se encuentre habilitada.
  • Si eliges la opción de ‘No marketing objective’, te da la posibilidad de elegir los parámetros para tu campaña.
    1. Elige la localización, hacia dónde apuntarás tu campaña. Asegúrate siempre de configurar el idioma adecuado.
    2. Define un presupuesto para tu campaña, cuánto estás dispuesto a gastar en tus anuncios. Existe la opción de seleccionar una ‘Bid strategy’ (estrategia de puja). Pero te recomendamos que, por el momento, utilices ‘Manual CPC’ (costo por clic). Esto te brinda un poco de control para comenzar.
    3. Existe la opción de elegir algunas ‘Ad extensions’ (extensiones de anuncios) y de ajustar algunas de las configuraciones avanzadas, pero experiméntalo cuando tengas más experiencia.
  • Haz clic en ‘Save and continue’ (guardar y continuar) una vez que termines esta parte.
  • Ahora, tienes que configurar la segmentación.
    1. Dale un nombre a tu grupo de anuncios y elige una puja CPC (cuánto estas dispuesto a pagar por clic). Si elegiste manual, te recomendamos que empieces con pujas bajas, como de 10 -20 centavos por clic. Después, si quieres, puedes modificarlo.
    2. Selecciona ‘ Choose how to target your ads’ (cómo segmentar tus anuncios). Si eres nuevo, selecciona la opción de ‘Keywords’ (palabras clave), que te da un poco más de control sobre cómo vas a segmentar tus anuncios. Debes ingresar las palabas claves. (consejo no elijas demasiadas, te dará menos posibilidades de segmentar tus anuncios a mayor escala). También, existe la opción de segmentación de ubicación, ‘Narrow your targeting further’ (limita tu segmentación a profundidad). Te permite configurarlo de manera que tus anuncios se muestren en una página web en específico que esté relacionada con lo que tienes para ofrecer. O sino la opción de ‘+Multiple placements’ (múltiples ubicaciones) logra que tus anuncios se muestren únicamente en páginas específicas
  • Define las impresiones disponibles. Esto te permite saber cuánto es el monto total de espacios para publicidad que Google tiene disponible.
  • Desarrolla la parte ‘Creativo’ para tu anuncio. Si tienes tus propias artes para tus anuncios, puedes cargarlos al hacer clic en ‘Image ad’ (anuncio de imagen), en la sección de ‘Create Ads’ (crear anuncios). Existe también la opción de brindarle a Google el URL de tu sitio web, para que pueda generar algunas ideas de diseño para tu anuncio.Si ves una opción que te gusta, pero te gustaría personalizarla, simplemente pasa tu cursor sobre ella y haz clic en ‘Edit’ (editar). Puedes ajustar muchos de los elementos del anuncio, de manera que básicamente creas un anuncio completamente nuevo.

Diagnóstico de Problemas

  • Cuando el CTR es bajo, es posible que no sean lo suficientemente atractivos los anuncios que has publicado. De todas maneras, debes tener en cuenta que los Display Ads tienden a tener el CTR más bajo, esto se debe a que tienen más impresiones que otros tipos de anuncios. Pero si notas la diferencia en el CTR cuando pautas en diferentes países, es porque seguramente no estás haciendo nada mal, ya que los CTRs pueden variar entre países.
    Prueba comparar tus anuncios con otros, para que puedas aumentar tus posibilidades de crear un anuncio que vaya a generar un ROI positivo.
  • Otro motivo de un CTR bajo, puede ser que hayas elegido una segmentación incorrecta. La ubicación que escojas para el anuncio puede no ser la ideal o tal vez tus palabras claves no son lo suficientemente específicas.
    Prueba con distintos tipos de formatos de anuncios, las distintas posibilidades también producen CTRs diferentes.
  • Si generas muchos clics, pero no ves un ROI bueno, observa la página hacia donde estás enviando el tráfico. Puede ser que tu oferta no sea lo suficientemente atractiva, o que tu contenido no motive a la gente a tomar acción cuando tu quieres. O también puede ser por no estar invirtiendo lo suficiente.
    Prueba ir subiendo tu presupuesto gradualmente cada 10 centavos. Hazlo hasta que veas una mejora en los resultados.
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