Análisis para Anuncios de Facebook

Las estadísticas en el mundo del marketing, son las guías que nos permiten entender qué estamos haciendo bien y qué es lo que no, para poder modificarlo. Esto es particularmente cierto en campañas de marketing en Facebook, las cuales en contadas ocasiones resultan como esperamos.

Saber cómo mejorar una campaña de marketing en Facebook no es tan evidente. En este artículo revisaremos cómo realizar un análisis de resultados de tus campañas de marketing en Facebook, para entender mejor nuestros errores y obtener mejores resultados la próxima vez.

¡Comencemos!

1.¿Cuáles son tus metas?

Cualquier tipo de campaña de marketing tiene el potencial de producir mucha información, en forma de estadísticas. Sin embargo, constantemente descubrirás que a corto plazo, la mayoría de estas estadísticas no te serán de valor. Es por esto que es útil tener un claro entendimiento de lo que quieres lograr con tu campaña de Anuncios en Facebook. Una vez que sepas eso, sabrás qué estadísticas merecen tu atención.

Por lo general, hay dos metas principales:

  • Incrementar el ‘reconocimiento de marca’.

Para este caso, las ‘impresiones’ importan más que el ‘click through rate – CTR’.

  • Mejorar las conversiones en el sitio web.

En este caso, necesitas enfocarte menos en las impresiones y más en el CTR.

Es importante que estés consciente de cuáles son tus metas, para que puedas priorizar qué estadísticas quieres mejorar primero. Siempre pregúntate si estás buscando generar conversiones o reconocimiento de marca. Saber esto te ayudará a enfocar tus esfuerzos de una mejor manera.

2. Corregir un CTR bajo

El CTR es “El número de personas que dio clic a tu anuncio, en relación al número de personas que vio tu anuncio”. Aunque el CTR promedio para campañas de marketing en Facebook es alrededor del 0.9% – no deberías dejar que eso sea un límite para lo que quieres lograr. Cuando sabes qué está causando un CTR bajo, puedes superar ese número.

  • Un CTR bajo podría ser una mala segmentación de tu anuncio.

Si tu anuncio se está mostrando a las personas ‘equivocadas’, entonces las ‘personas correctas’ no podrán hacer clic en tu anuncio, o es menos probable que lo hagan. Si la segmentación es el problema, hay un par de errores que es probable que estés cometiendo. Uno es que, simplemente, elegiste muchos intereses, demográficos, comportamiento en la segmentación, más de cinco es mucho. Es mejor mantener la aguja de la segmentación dentro de un rango ‘Específico’ al comienzo de una campaña. y después, cuando comiences a generar resultados, puedes expandir tu segmentación lentamente, si así lo quieres.

  • Un CTR bajo si el copy de tu anuncio no está a la altura.

Si estás seguro de que tus anuncios se están mostrando a las personas correctas, pero aun así estás experimentando un CTR bajo, puede ser porque tus anuncios simplemente no son lo suficientemente atractivos.

Para esto, estudia lo que otros mercadólogos exitosos están haciendo, para crea un ‘archivo swipe’ con anuncios atractivos que veas y guardes. Un ‘archivo swipe’ es cuando tomas una captura de pantalla de cualquier elemento que llamó tu atención y provocó que dieras clic.

 

También puedes revisar los Casos de Estudio de Anuncios en Facebook para saber cómo se ven los anuncios de exitosas campañas de marketing en Facebook.

  • Un CTR bajo derivado de fatiga de anuncios.

El concepto de la fatiga de anuncios sugiere que si tu anuncio se muestra a las mismas personas una y otra vez, la gente comenzará a acostumbrarse y empezará a ignorarlo inconscientemente. Si piensas que tus anuncios están experimentando la fatiga de anuncios, asegúrate que hayan comenzado con un CTR alto desde un inicio. Si tu CTR no disminuyó con el paso del tiempo y tus anuncios experimentaron un CTR bajo desde el principio, probablemente no se deba a la fatiga de anuncios y sea causado por otras razones mencionadas antes.

3. Corregir anuncios de alto costo

Si después de analizar tus campañas de marketing en Facebook, descubres que tus anuncios te están costando mucho, puede haber un par de problemas que están afectando tus campañas.

  • Uno de los problemas puede ser que estás pujando muy alto.

Si vas con la opción de ‘Puja Automática’ proporcionada por Facebook, puede ser buen momento para ajustar esta opción a ‘Manual’ e ingresar el monto que a ti te parezca más adecuado. Si descubres que tus impresiones y la calidad de tus leads caen significativamente, en un período de tres o cuatro días (o lo que sea que tarde alguien en pasar por tu embudo de conversión), incrementa tu puja gradualmente. Eventualmente, deberías poder encontrar un punto medio, en términos del costo y los resultados obtenidos, por ese precio.

  • Otra razón es la manera en la que has elegido ‘pagar’. 

Necesitas tener en mente que ‘cómo decides pagar’ dependerá de la opción de publicidad que estés usando dentro de Facebook. Si te es posible, quizá quieras duplicar una de tus campañas de marketing en Facebook más productivas y cambiarla para que solo se te cobre por impresión. Frecuentemente esto te puede ayudar a mejorar la rentabilidad de una campaña que está experimentando un número bajo de impresiones, pero un CPC (costo por clic) elevado.

Para muchos, si están obteniendo muchos clics relevantes por cada 1.000 impresiones, una campaña puede volverse más asequible al cambiar al tipo de puja de CPM (costo por mil).

  • Una baja ‘Puntuación de relevancia’.

La Puntuación de Relevancia se calcula con base en la retroalimentación que se espera que obtenga tu anuncio, en comparación con la retroalimentación real que obtiene tu anuncio. Las puntuaciones van de 0 a 10, siendo 10 la mejor puntuación.

Si tu anuncio recibe muchas interacciones positivas (clics, ‘me gusta’, visualizaciones de video, conversiones, etc.) entonces tu puntuación incrementará. Si la gente prefiere ‘omitir el anuncio’, entonces la puntuación de relevancia disminuye.

Aquí hay una explicación de Facebook 

Si tienes alguna duda de si la puntuación de Relevancia puede influir el costo de la publicidad, Facebook ha declarado explícitamente que una puntuación de relevancia más amplia puede ocasionar costos más bajos.

La puntuación de relevancia es una forma directa de descubrir si tu segmentación necesita ajustes para mejorar, ya que una segmentación deficiente, frecuentemente se relaciona con una baja Puntuación de Relevancia. Entonces, si tienes una baja Puntuación de Relevancia, trabaja en tu segmentación. Al hacer esto, obtendrás más clics relevantes y más conversiones. Como un extra, también experimentarás costos más bajos de tus anuncios, ya que Facebook te recompensa por mostrar los anuncios indicados a la gente indicada.

4. Bajo conteo de impresiones

Si descubres que tus anuncios tienen pocas impresiones, hay unas cuantas cosas comprobadas para corregir esto.

  • Debes incrementar tu puja.

Si estás intentando mostrar anuncios en un espacio competitivo, el precio para llegar a tu audiencia deseada obviamente va a ser más alto que el promedio. Por ende, incrementa tu puja lentamente, hasta que descubras que tus impresiones se incrementan de igual manera.

  • Si tu segmentación es muy específica.

Si estás segmentando tus anuncios muy específicamente, las impresiones van a ser muy bajas. Y si has incrementado tu puja, pero obtuviste un incremento muy bajo en impresiones, considera agregar criterios de segmentación adicionales a tu campaña.

  • Si tu Puntuación de Relevancia es baja.

Puedes saber esto después de que tu anuncio tiene más de 500 impresiones. Si tu anuncio proporciona una mala experiencia de usuario, existe una buena posibilidad de que Facebook no quiera que se muestre tu anuncio.

Esto es debido a que el desempeño de los anuncios puede variar con el paso del tiempo. Lo que inicialmente se ve como un anuncio que promete, en realidad puede fracasar en un par de días. Es posible que el anuncio que inicialmente parecía que no iba a tener éxito, con el paso del tiempo, sí lo tenga.

0 Comentarios

Responder

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by SciData SmartCommunities

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta