Aprender idiomas a través de una App

Parece casi imposible, pero hoy en día, la tecnología vuelve casi todo

El hecho de que Facebook tenga más de 1600 millones de usuarios y Google gestione alrededor de 4000 millones de búsqueda al día, demuestra los cambios que están surgiendo en la manera que tenemos de comunicarnos y, a su vez, forma los diferentes canales que usamos para crear y compartir el conocimiento humano.

Aprender otro idioma nos abre las puertas a un montón de nuevas posibilidades, para nuestro propio futuro, y aunque sabemos que no es nada fácil, gracias a estos cambios que hemos nombrado, puede serlo. Existen algunas aplicaciones que podemos tener en nuestros celulares, que nos permiten aprender cualquier idioma, en cualquier sitio en el que estemos y en cualquier momento.

  • Duolingo

Es una app gratuita que funciona tanto para Andriod como para iOS y Windows. Esta app además de instructiva es didáctica: puedes avanzar al completar unidades, pierdes vidas por tus respuestas incorrectas, ganas puntos y subes de nivel como en un juego. Puedes elegir un nivel adecuado a tus conocimientos y marcarte metas diarias para ir superando y motivarte.
Cada lección incluye distintos ejercicios para hablar, escuchar y traducir.
El método se basa en desarrollar un árbol de conocimientos en el cual el usuario va de un reto al siguiente. Incluye el inglés, el francés, el alemán y el portugués, y te ayuda a aprender a pronunciar.

  • Busuu

Es uno de los más antiguos y, probablemente, uno de los más completos. La selección de idiomas es de las más amplia, desde chino a árabe pasando por japonés. Funciona a base de cursos interactivos donde la comunidad de usuarios juega un papel importante a la hora de establecer conversaciones por vídeo-conferencia.
La versión más básica es gratuita, pero si quieres acceder a herramientas un poco más avanzadas, pagas una pequeña cuota mensual.
La plataforma tiene millones de usuarios en todo el mundo y es muy utilizada en países como Brasil, China, Turquía y Alemania. Permite la interacción directa con hablantes nativos de todo el mundo. Cuando hayas aprendido las 3.000 palabras y frases clave, puedes interactuar con 25 millones de usuarios. También utiliza técnicas audiovisuales para aprender con fotos y voz.

 

  • Voxy

Es una app para Android centrada solamente en el idioma inglés, para poder presentarse en los exámenes como el TOEFL. Las lecciones se basan en tu nivel, metas e intereses, cuenta con tutores nativos disponibles para sesiones particulares cuando quieras para que mejores tu pronunciación y aprendas más rápido.
Puedes seguir las lecciones en cualquier dispositivo que utilices, y desde donde las has dejado. Además, permite estudiar con las noticias diarias de los principales medios de prensa en inglés, lo que le aportará mayor dinamismo a información a tu vida.
Es para aprender solo inglés, pero es una de las más completas. Lo malo es que su parte de contenido gratuito es más reducida que en el resto. Aun así, en combinación con otra completamente gratuita, como Duolingo, el sistema de Voxy puede ser realmente útil.

  • Babbel

Esta aplicación es paga: la suscripción de tres meses cuesta un poco menos de US$10 al mes.
Contiene muchos test y ejercicios de vocabulario, gramática y elementos idiomáticos para todos los niveles. Babbel incluye cursos de inglés, español, sueco, noruego, alemán, entre otros 14 idiomas más.

0 Comentarios

Responder

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by SciData SmartCommunities

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta