Aumenta el Número de Visitantes de tu Blog

Tener un blog se ha convertido en una de las cosas más comunes. A la hora de crear nuestro blog, intentamos de que sea atractivo, que nos represente y que llame la atención de muchas personas y así conseguir muchas visitas. Algunas personas, hasta apuntan a ser famosos a través de él. Creen que publicando y pidiéndole a sus amigos que compartan sus publicaciones lograrán su objetivo de manera rápida, pero no es así de sencillo.

Un blog necesita dedicación, tiempo. Aunque la clave es el contenido, no debemos olvidarnos de su imagen, y la forma en la que queremos llegar a nuestros seguidores.

Para esto, te damos algunos consejos para que puedas aumentar el número de visitas de tu blog:

Si recién estas por arrancar, primero te recomendamos que planees una estrategia con objetivos claros. Es de suma importancia sabes hacia dónde quieres ir, para poder enfocarte en un camino, recuerda que “el que mucho abarca, poco aprieta”.

  • Hazte notar

Haz que se enteren todos. Todo el mundo debe saber que estas creando un nuevo proyecto. Crea expectativa en todas las redes sociales posibles. Llamar la atención de los usuarios es la clave. Haz que se sientan parte de la bienvenida, que se suscriban para no perderse nada de lo que va a venir, eso emociona y genera interés.
La clave está en promocionarte lo más que puedas, como mínimo dos semanas antes, si puedes más, ¡mejor! Crea una “Coming Soon Page” (una página anunciando algo próximo) y gestiona una lista de suscriptores invitándolos a la inauguración.

  • Clasifica a tus contactos

Tanto Facebook, como Gmail y Outlook te permiten descargar el listado de contactos de tu agenda a Excel (no te preocupes, no todos los sabíamos). Aprovecha esto para clasificar a cada uno de tus contactos en distintos grupos, así podrás enviar distintos tipos de invitaciones, según la formalidad que le quieras dar, anunciando la fecha de inauguración de tu nuevo proyecto.

  • Utiliza distintos horarios

No todos los seguidores se encuentran online en la misma hora del día. Existen rangos de mayor actividad, que puedes analizar a través de las estadísticas de las distintas redes sociales. Así obtendrás más alcance en tus publicaciones. Prueba una a la mañana y otra a la noche, tienen buen resultado.

  • Utiliza los blogs de nicho

Los blogs de nicho son aquellos blogs que tratan los mismos temas que el nuestro. Busca algún blog que tiene un nivel de tráfico alto y publica ahí alguno de tus contenidos potenciales, así podrás captar la atención de más usuarios. Solo debes pedir que publiquen enlaces a tu web.

  • Tu sitio debe ser responsive

Que un sitio sea responsive significa que se adapte correctamente y de manera automático a las distintas plataformas en la que se puede visualizar. Es decir, que puedas abrirlo desde la computadora, la Tablet o el celular y no haya ningún problema para visualizarlo.

  • Aprovecha la Curación de Contenidos

Las herramientas de curación de contenidos son de gran ayuda a la hora de mejorar la calidad de contenidos en tu blog. No siempre uno se encuentra inspirado para redactar algo nuevo y bueno, y estas herramientas son de gran ayuda para solucionarlo.
Si no estás muy en tema, lee la nota que publicamos sobre estas herramientas: 4 Super Herramientas al Rescate de tus Contenidos

  • Invita a autores

Aprovecha el hecho de que existe un gran número de blogs con autores propios. Todos tienen algo para decir o contar, siempre  cuando tenga que ver con lo que tu blog quiere contar. Invita a otros autores a que puedan mostrarse dentro de tu sitio, te permitirá publicar contenidos en los que no estas especializados, que ellos por ahí si. Aumentará la visibilidad de nuestro blog, en la comunidad del autor invitado, por lo tanto, traerá nuevos visitantes. Recuerda, que es necesario que hagas una buena selección de los invitados, de nada sirve que, si tu blog es de autos, invites a un especialista en cocina para rellenar contenido.

0 Comentarios

Responder

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by SciData SmartCommunities

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta