Cómo lograr un contenido atractivo

Cómo lograr un contenido atractivo

Es real que es muy difícil que nos acordemos TODO el contenido de lo que leíste en el día y, esto, no es tu culpa. Existe una tonelada de información en internet atacándonos a cada segundo. Incluso cuando estás poniendo mucha atención a un artículo, es probable que al otro día te olvides gran parte de las ideas.

Entonces, no esperes que a tu audiencia le pase distinto. Si bien muchos de tus lectores valoran tu contenido y lo leen detalladamente, seguramente, no lo van a recordar. Escribir no solo consiste en compartir ideas revolucionarias y datos, lo importante es comunicarlas efectivamente.

Para eso prueba incorporar estos pasos.

1. Debe ser simple

Generalmente, un usuario de internet lee un promedio de 20% de palabras en una página. La mayoría escanea el artículo. Una escritura compleja hará que escanear el contenido sea difícil y el usuario no pueda encontrarle significado al artículo. La clave está en escribir el contenido como si fuera dirigido para una persona de secundaria. Estos son algunos aspectos que deberías evitar cuando escribes:

  • Palabras rimbombantes o que suenen muy formales
  • Frases enredadas y oraciones compuestas (debido a que estresan la memoria de corto plazo del usuario)

Además, si una buena parte de tu audiencia visita tu sitio web desde una pantalla pequeña, entonces intenta de que la escritura sea lo más breve posible. Debido al pequeño tamaño de la pantalla, un usuario encuentra complicado tomar como referencia información leída previamente en dispositivos móviles. Entonces, tiene poco contexto.

Una excelente forma de llamar la atención de tus lectores es comunicar tu información en forma de pirámide invertida. Comienzas el artículo con la información que sea más interesante y útil para tu audiencia. Quizás muestres los beneficios de leer tu artículo, al decirle a la audiencia los resultados que pueden esperar. Seguido de detalles importantes y después continúa con más información general. En general, tu escritura necesita ser puntual y memorable. Las ideas que comuniques deben ser profundas.

2. Encuentra enfoques interesantes e inexplorados sobre temas populares

La mayoría de los expertos concuerdan que los enfoques cliché y esperados sobre un tema en particular, no emocionan a la gente. Y la ciencia apoya este argumento.

Una vez que la gente se familiariza con metáforas novelescas, entonces sus cerebros pierden interés y muestran actividad casi nula. Pero, cuando leen una metáfora fresca, “suprimen el sentido literal de la oración”. Esta investigación sobre metáforas también se extiende a los títulos de los artículos.

3. Describe tus ideas detalladamente

¿Qué tipo de contenido tiene impacto en ti? Los artículos genéricos con información vaga no te convencerán de hacer un cambio en tu vida.

El contenido que te hace reflexionar y te proporciona ejemplos de la vida real con los cuales te puedas sentir identificado, logra salir adelante ya que toca los sentimientos del lector con su profundidad y ejemplos.
Entonces, ¿cómo puedes pintar una vívida imagen en la mente de tus

lectores? Comienza haciendo mucha investigación. La mayoría de los escritores no se esfuerzan por encontrar datos para apoyar sus argumentos y estrategias, las cuales el lector podría implementar tan pronto termine de leer. Piensa en la emoción que sientes cuando obtienes tácticas fáciles de seguir para usar el conocimiento que acabas de adquirir. Recuerda que el contenido a profundidad siempre vence al contenido vacío.

Segundo, necesitas usar palabras poderosas que evoquen a las emociones. Pero no las uses todas en cada oración de tus artículos, de esta manera, destruyes su simplicidad. Tener un balance óptimo es importante. Sobre todo, intenta describir tu tema usando tus cinco sentidos – tacto, gusto, oído, vista y sentimiento.

4. A la gente le gusta SENTIR

Tu contenido tiene que integrar factores emocionales que conecten con tu audiencia. Aumentar las emociones en el contenido, ha demostrado en repetidas ocasiones que puede aumentar que se compartan los contenidos en redes sociales. Si estás aportando valor, entonces lo más probable es que despiertes emociones positivas, esto generalmente ha demostrado que los contenidos obtienen más visualizaciones y se comparten más.

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