Consigue seguidores y clientes con Twitter

Twitter, esta red social que muchos dan por muerto, es la que mayor porcentaje de conversión ofrece y permite ganar más clientes en automático.
Todo esperamos que nuestro negocio crezca y, para eso, necesitamos clientes.  descanso clientes hacia nuestra web, analizando todas las métricas existentes.
Lo que podemos observar es que, de todos los canales que tenemos a nuestra disposición, Twitter es el que mejor tasa de conversión nos ofrece. 

Prueba estos pasos

  1. Fija siempre un objetivo

Sin objetivos no hay estrategia, pero tampoco podemos proponernos objetivos fuera de foco. A la hora de plantearte una meta, haz un balance.
Fijar objetivos demasiado difíciles o demasiado fáciles conlleva el mismo problema: antes o después perderás la motivación.
La clave está en que plantees algo difícil pero alcanzable.

  1. A quién vas a ayudar

Ahora toca pensar quién es tu seguidor ideal, para esto, responde estas dos preguntas:

  • ¿Por qué una persona debería seguirte?
  • ¿Qué tienes tú que pueda interesar?

Tienes que tener claro a quién quieres atraer ya que toda la estrategia la vas a optimizar en ese sentido. No olvides que no se trata de ganar seguidores porque sí, sino de atraer posibles clientes.

  1. Deja claro qué puedes aportar

Tu perfil es una de las armas más poderosas que tienes para conseguir que una persona te siga. La amplia mayoría de veces, antes de darle al botón de “seguir”, la gente revisa el perfil de la persona. La clave es que tu perfil tiene que conseguir empatizar con tu seguidor ideal.
Esta es la información que nunca debe faltar:

  • Imagen:sácate una foto transmita sensación de profesionalidad.
  • Biografía:explica cómo puedes ayudar a esa persona. Usa también palabras claves relevantes en tu sector.
  • Localización:si no estás fijo en un sitio, especifícalo también.
  • Página web:tu blog.
  • Foto de portada:busca algo motivador.

No te olvides de cambiar tu perfil y no mantenerlo igual durante años. Una buena opción es cambiar de vez en cuando la foto de portada. Se tiene que notar que tu cuenta está viva y es dinámica.

  1. El contenido es el rey

Prueba estos trucos para que consigas más RT y favoritos:

  • Utiliza imágenes y vídeos. Ambos siguen siendo el contenido más demandado.
  • Usa Buzzsumo para averiguar cuáles son los contenidos más interesantes para
  • Comparte contenidos que sean útiles para tu seguidor ideal.

Existen contenidos que han funcionado mejor en unas redes sociales que en otras. Utiliza esta ventaja y escoge esos contenidos que tienen un extra de viralidad.

  1. Cuánto publicar

Cuánto más activa sea tu cuenta, más seguidores conseguirás. Mientras el contenido que compartas sea de calidad, no tienes que tener miedo. Si tienes seguidores en otras partes del mundo tienes que tener en cuenta su horario.

  1. Exprime la autoridad

 

Genera conversaciones con influencers de tu sector.  Para identificarlos solo necesitas descargarte la extensión de Klout para Chrome. La extensión lo que va a hacer es marcarte la autoridad de cada perfil con un número de 1 a 100.

¿Cómo crear una conversación con un influencer? Escribe comentarios que complementen el contenido y aporten utilidad al resto de usuarios. Con esto, el influencer terminará fijándose en ti y te empezará a seguir.

  1. La importancia del hashtag

Los hashtags son parte de la esencia de Twitter y son una herramienta genial para conseguir RTs y nuevos seguidores.
Pero tampoco vale la pena que pongas una # delante de todas las palabras que a ti te parezcan. Los hashtags solo tienen utilidad si los usan más personas.
Revisa tu timeline, y el de varios influencers, y apunta los hashtags que más se repitan. Luego ve entrando en cada uno y verifica cada cuánto tiempo se están publicando contenidos. Cuánto más movimiento tenga más te interesa.

0 Comentarios

Responder

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by SciData SmartCommunities

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta