¿Cuál es el mejor horario de publicación?

Mejores horarios para publicar en redes sociales

Existen millones de usuarios en las distintas redes sociales. Dada la inherente naturaleza en tiempo real de las redes sociales, y que la mitad de los usuarios están sufriendo de miedo de perderse algo (MDPA), las publicaciones de tu negocio necesitan encontrar un lugar regular.

La clave para generar más engagement de redes sociales es contactar a tu audiencia en el momento indicado. En efecto, el 71% de los consumidores que reciben respuesta inmediata de una marca en redes sociales, son más propensos a recomendar esa marca a otras personas. Ya que el horario de publicaciones es un punto importante a tener en cuenta, se han realizado diferentes estudios al respecto. Las conclusiones de dichos estudios varían ampliamente. Uno podría sugerir realizar publicaciones los fines de semana, mientras que otro podría haber encontrado que publicar los fines de semana genera un engagement muy bajo. Utilizaremos distintos estudios para poder encontrar cual es el mejor horario para publicar, según las distintas redes.

 

LinkedIn es una red profesional para profesionales en negocios y tiene cerca de 350 millones de miembros. Investigaciones indican que el 50% de los usuarios acceden a través de sus teléfonos móviles. La plataforma es una fuente de generación de leads de calidad para negocios B2B. La mayoría de los usuarios de la plataforma están buscando información relacionada a la industria. Y el 88% de los miembros ingresan a sus cuentas al menos una vez por semana.
Publicar en días hábiles (lunes a viernes), durante horarios regulares de oficina (10am a 6 pm) tiene más sentido. La mayoría de la gente no ingresa a LinkedIn en fines de semana o de 10pm a 6am en cualquier día de la semana. Los resultados del estudio con datos de 14 millones de usuarios, realizado por AddThis, confirmaron esto.
“El martes de 10 am a 11 am parece ser el mejor horario para publicar en LinkedIn, para obtener el mayor número de compartidos y clics en tus publicaciones.”
Por esto hemos establecido que tiene sentido publicar en LinkedIn durante horas de oficina (especialmente a mediados de semana).

 

Twitter, la plataforma de micro-blogging, es usada estando en el trabajo o en casa. La gente en un rango de edades entre los 18 y 49 años predomina en el uso de la plataforma. Es una fuente para descubrir tendencias en todo el mundo. Y, generalmente es más utilizado en dispositivos móviles, durante viajes y en descansos en el trabajo.
Pew Research Center descubrió que el uso de Twitter y Facebook como fuentes de noticias, sigue en aumento.
HubSpot descubrió que el mejor horario para publicar en Twitter es de 12pm a 3pm (en recesos estando en el trabajo) de lunes a viernes.
Si desglosamos el engagement en retweets y CTR, entonces podemos decir que las 12pm y las 6pm han demostrado generar el mayor número de clics, probablemente, debido a que la gente busca contenido para leer durante estos descansos.

 

Facebook es usada en casa y en el trabajo, en pantallas chicas y grandes, en días hábiles y fines de semana. Un usuario promedio gasta la sorprendente cantidad de 50 minutos en la plataforma, cada día.
Se descubrió que el mejor horario para publicar en la plataforma y obtener más compartidos es a la 1pm, mientras que a las 3pm es el mejor horario para obtener más clics.
Track Maven descubrió que los jueves a las 8pm es el mejor horario para obtener el máximo nivel de engagement.
Pero, otra opción podría ser publicar en Facebook durante horarios que no sean pico. Esto podría funcionar bien, debido a que la competencia de otras marcas será mínima y tus artículos podrán mostrarse en los feeds de más fans.

 

Instagram tiene una audiencia con un nivel de engagement bastante bueno, en su mayoría está compuesta por adultos de edades entre 18 y 29 años. HubSpot muestra que debido a que Instagram es una plataforma móvil, la gente la usa todo el tiempo. Y, puedes publicar en la plataforma a cualquier hora, excepto entre las 3 y 4 pm en de lunes a jueves.
Este consejo tiene más sentido, debido a que Instagram ha ideado un algoritmo para re-ordenar las publicaciones en sus feeds. Aparte del horario oportuno de las publicaciones, tu relación previa con una marca y la posibilidad de que estés interesado en el contenido, también son tomados en cuenta.
Aun así, las publicaciones durante horarios no laborales, probablemente obtengan un mejor engagement. Un estudio realizado por Mavrck, en 1.3 millones de publicaciones en Instagram, descubrió que las marcas obtienen un engagement más alto entre las 6 am y las 12 pm. La razón es debido a que la gente revisa constantemente sus feeds durante estas horas en las que ya despertaron, pero la frecuencia de publicaciones, por lo general es baja. Por lo que no necesitas luchar para captar su atención.

 

Es importante que tengas en cuenta la ubicación de tu público. Por esto los resultados de un estudio realizado en Estados Unidos, puede o no, aplicar a Europa. Investiga los estudios cuidadosamente, al mismo tiempo que consideras el contexto de los resultados. Si tu audiencia es internacional, entonces necesitarás publicar 24 horas al día.

 

Conclusión

No existe un horario específico para publicar en redes sociales que genere más engagement en tus publicaciones. Lo ideal es hacer distintas pruebas con distintos horarios, después revisa tus datos y analiza cuidadosamente los datos del engagement.

  • LinkedIn – En días hábiles, durante el horario laboral.
  • Twitter – Durante la tarde-noche y a ratos en la oficina.
  • Facebook – En la tarde, en días laborales, en recesos de la oficina.
  • Pinterest – Después de las 8 pm en días hábiles y tarde en la noche durante los fines de semana.
  • Instagram – A cualquier hora en días hábiles, excepto de 3pm a 4pm. Experimenta publicando entre las 6am y las12 pm.
0 Comentarios

Responder

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by SciData SmartCommunities

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta