Herramientas para Redes Sociales

Herramientas para Redes Sociales

Es importante la estrategia que utilices dentro de las distintas redes sociales. Para esto, existen muchas herramientas a tener en cuenta que pueden proporcionarte un conjunto único de beneficios con la esperanza de obtener mejores resultados.

1. Mention

Como su nombre lo indica (Mencionar, en español) con esta herramientas vas a poder monitorear redes sociales,  las menciones en una variedad de sitios y generar alertas. Es decir, nunca te vas a perder una de tu empresa o una palabra clave que te importe monitorear en redes sociales. Algunas características:

  • Monitoriza billones de fuentes en casi cualquier idioma imaginable
  • Las menciones se proporcionan en tiempo real, dándote la oportunidad de interactuar con tu público
  • El uso de una puntuación de influenciadores para ayudarte a identificar a las personas más importantes
  • La capacidad de conectar tus perfiles de redes sociales a tu panel de control, permitiéndote interactuar sin la necesidad de saltar de sitio en sitio
  • Herramientas para seguir y analizar tu rendimiento

Es fácil empezar con Mention por su prueba gratuita. Todo lo que tienes que hacer es registrar una cuenta, familiarizarte con el panel de control y empezar. Desde monitorizar a tu empresa hasta mantener un ojo sobre un competidor todo está ahí.

2. Tint

Es una herramienta que te sirve para potenciar tu contenido. Con la capacidad de “Crear historias auténticas en un momento” podras generar contenido único que atraiga a tu público, en tan solo cuatro pasos:

  • Conecta una o más redes sociales a tu cuenta Tint. Algunas de las más populares incluyen Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest (pero eso es solo el principio)
  • Personaliza tu visualización, editando colores, fuentes y más
  • Muestra tus resultados y monitorea redes sociales en una variedad de lugares, mientras que también compartes tu contenido en redes sociales
  • Mide tus resultados

3. Stencil

Si quieres añadir imágenes de alta calidad a tus plataformas de redes sociales, Stencil, anteriormente conocido como ”Share As Image”, es la clave. Es muy fácil, no importa cuánta experiencia tengas online y no importa si tienes cero habilidades de diseño, esta es una herramienta que puedes utilizar fácilmente.

Accediendo al plan gratuito, puedes darle una oportunidad a Stencil, sin ningún riesgo ni obligación. Como la mayoría, probablemente descubras que vale la pena mejorar a un plan de pago, ya que te ofrece acceso a características adicionales. Puedes subir tus propias fotos, editarlas, y sino elegir entre las miles de fotos que tiene el sitio.

4. Pixabay

Pixabay, contiene miles de videos e imágenes que podrás compartir en las redes. Es uno de los mejores recursos de fotos gratuitas que existen, gracias a su gran selección y alta calidad.

5. Cayzu

El principal beneficio de Cayzu es la capacidad de ser notificado al instante de una mención de un cliente, por ejemplo mediante Twitter o Facebook. Te permite contactar inmediatamente con la respuesta adecuada  lograr una buena atención al cliente.

El escritorio de ayuda para Twitter de Cayzu, por ejemplo, es muy poderoso. Con esto, todas las menciones y mensajes directos se convierten en tickets de soporte de escritorio. Esto no solo te mantiene al día con las menciones y mensajes sino que también asegura un alto nivel de organización. Puedes responder a los tickets mediante el panel de control de Cayzu, permitiéndote moverte de una consulta de cliente a la siguiente de forma oportuna.

6. Sprout Social

La gestión de las redes sociales consume mucho tiempo. Esto es particularmente cierto si usas una variedad de plataformas, como Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram. Cuanto más contenido crees y más quieras compartirlo con tu público, más tiempo necesitas. Para esto sirve Sprout Social, para poder gestionarlas. Ademas, cuenta con herramientas analíticas nos permite profundizar en una gran variedad de datos para entender mejor a mi público y cómo está funcionando mi contenido. Puedes realizar informes tales como:

  • Informe de grupo
  • Informe de engagement
  • Informe de equipo
  • Informe de tareas
  • Informe de tendencias
  • Comparación de Twitter

7. Infogram

Con esta herramienta, puedes crear una infografía de alta calidad en cuestión de minutos. Cuando conviertas tus datos en visualizaciones, tendrás algo especial que compartir con tu público. Además de esto, las infografías tienen el potencial de hacerse virales, ayudándote a llegar a un mayor número de personas, mientras que también recoges backlinks valiosos para tu sitio web. Infogram:

  • Te presenta una variedad de gráficos para introducir y presentar tus datos
  • Tiene diseños preparados para asegurar que estás en el camino adecuado desde el principio
  • Posee un editor fácil de usar para personalizar el aspecto y la sensación de la infografía

 

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