La clave está en las Palabras Claves

Como ya hemos hablado anteriormente, AdWords es una herramienta para atraer tráfico a tu sitio web a través de campañas, anuncios o publicidades, como más te guste llamarlo.
Los anuncios de AdWords se muestran junto con los resultados de búsqueda cuando un usuario busca en Google utilizando alguna de sus palabras claves. Al igual que nuestro posicionamiento en el SEO, el éxito de nuestros anuncios dependerá de las Palabras Claves (en inglés, Keywords), y que hagamos una buena elección de ellas.
Las palabras claves, son aquellas palabras que los usuarios utilizan para realizar sus búsquedas de interés. Por ejemplo, si yo estoy interesado en irme de vacaciones a Brasil y quiero encontrar un paquete barato en entre las numerosas opciones que figuran en la web, mis palabras claves podrían ser “Paquetes a Brasil”, “Baratos”, “Verano 2017”.

A continuación, te damos algunos consejos para no cometer errores en la elección de tus Palabras Claves.

Utiliza Frases Claves

Además de las palabras claves, puedes usar Frases Claves, que no deben estar conformadas por más de dos o tres palabras. Ejemplo: “Paquetes a Brasil”, “Vuelos Baratos”, “Verano 2017”, etc.

Muchas Palabras Hacen Tu Anuncio Irrelevante

Es recomendable que, en total, no elijas más de 4 o 5 palabras o frases claves, por anuncio. Elegir un gran número de palabras claves (poco relevantes) puede hacer que tus anuncios sean irrelevantes y harán que desperdicies tu presupuesto. También reducirá tu puntuación de calidad, esto hará que menos buscadores vean tu anuncio.
La solución ideal son grupos de anuncios con una sola palabra clave. Esto significa que solo una palabra clave activará el anuncio. Estos grupos llevan a una mejor segmentación y relevancia.

 

Palabras de Alto Volumen Pueden Hacer Desaparecer Tu Presupuesto

No siempre las palabras claves de alto volumen son las más adecuadas para tu anuncio. Éstas palabras son enormemente competitivas y pueden que no atraigan un público relevante para tu anuncio.
Generalmente, las palabras de alto volumen tienen sentido para empresas con grandes presupuestos de marketing, ya que les permitirá crear consciencia sobre sus productos con más impresiones. Para una empresa pequeña estas palabras harán que desaparezca rápidamente su presupuesto.
Por lo tanto, es esencial que evites apostar por coincidencias amplias e incluso coincidencias de frase en palabras clave.
Empieza con la segmentación de palabras clave de coincidencia exactaTe permiten ajustar fácilmente tu página de productos a la mentalidad del cliente y también obtienen las mayores conversiones.

Palabras clave informativas

La mayoría de las consultas de búsqueda se pueden clasificar en tres clases:

  • De navegación: Para llegar a una dirección web
  • Informativas: Para aprender sobre una materia
  • Transaccionales: Para comprar un producto o servicio.

Las consultas transaccionales tienen la mayor intención comercial, están son las más relevantes para los anunciantes. Pero el 80% de las consultas son de naturaleza informativa.
La clave sería apostar en todas las consultas “cómo” y otras palabras clave informativas. Éstas tienen baja competencia, obtienen un buen volumen de tráfico y costará mucho menos ejecutarlas. Es mucho más probable que una palabra clave con intención comercial se convierta. Busca tu palabra clave principal y observa todas las palabras clave informativas relacionadas que aparezcan. Después, crea tu lista de palabras clave negativas. Es una forma de decirle a Google que esas palabras clave son irrelevantes para tu negocio, para que las excluya de tus campañas. Esto disminuirá el número de impresiones en tus anuncios sin ningún significado, evitando que desperdicien tu dinero.

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