La Importancia de un Buen Hosting

La Importancia de un Buen Hosting

Como ya hemos hablado antes, es de suma importancia que hagas una buena elección del hosting para tu sitio web. Pero ¿qué es realmente un hosting?

El Hosting o Alojamiento Web, en español, es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, video o cualquier contenido accesible vía web. Es el lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos, etc., en otras palabras, es “tu casa en internet”. Al proveedor de este servicio, o lugar, se lo llama “Host”.

Por otro lado, también debemos diferenciar el Dominio, que sería la dirección o nombre que le pondremos a nuestro sitio web. Éste puedes contratarlo como parte del paquete o, sino, contratarlo desde otro proveedor.

A la hora de elegir un hosting debes tener en cuenta:

  • El ancho de banda o transferencia mensual: Es el total de datos que podemos transferir del sitio a los usuarios. Cuando alguien ingresa a nuestro sitio, se descarga todo el contenido que hayamos puesto en ella. Todos esos datos, que pesan un determinado número de KB, se transfieren al ordenador del que visita la página. Esto se irá descontando del total mensual de nuestro plan. Los planes de hosting tienen un límite mensual para esta transferencia de datos, salvo que sea uno ilimitado. Es importante, optimizar las páginas web, para que no ocupen más de lo necesario, sino afectará en la cantidad de información que se transferirá.
  • El espacio de disco: es el espacio que ocupa todo el contenido de tu sitio. Esto va a depender siempre del uso que le quieras dar a tu sitio y lo que vayas a volcar en él. Es casi imposible que uses más de 1 GB.
  • Soporte Técnico: es de suma importancia este punto, ya que, si a la hora de tener un inconveniente con nuestro sitio no tenemos a quién acudir, perderemos mucho tiempo y dinero.
  • Seguridad: Deberían ofrecerte actualizaciones automáticas, control de spam, antivirus, backup semana, o diario (mejor).

Existen distintos tipos de alojamientos web:

  • Hosting gratuito: Interesante para probar y aprender. Suelen tener algunas limitaciones como poca memoria, capacidad de proceso pequeña, en los recursos como el espacio en disco o la transferencia mensual. Es un nivel de servicio con muy baja calidad.
  • Hosting compartido: Varios usuarios comparten el servidor, pero cada uno tiene su espacio privado y exclusivo. Es económico. Pero al haber tantos usuarios en un mismo lugar, esto puede ocasionar algunos problemas de lentitud, inestabilidad, entre otras.
  • Hosting VPS (Virtual Private Server): Es un servidor exclusivo (privado) que contiene diferentes niveles de recursos, en donde uno puede elegir el nivel que necesita de cada uno. Por lo tanto, uno puede tener un mayor control sobre el servidor. Una desventaja es que tienes que saber del tema para una correcta administración de este, es más profesional. Su valor es más alto que los otros.
  • Hosting especializado/gestionado: Este tipo de hosting ofrece un soporte integral, es decir, soporte técnico y del servicio. Te eviten que estés lidiando con algunos problemas del sitio, para que solo te preocupes en el contenido de tu proyecto. Su valor es alto. Un ejemplo sería: WordPress
  • Cloud hosting: El servicio se encuentra distribuido. Es seguro y muy flexible. La ventaja es que solo pagas por lo que consumes.

Los resultados de no elegir un hosting adecuado podrían ser:

  • Lentitud: Un sitio web lento nos desespera a todos. Tenemos tan incorporado que internet sirve para darnos soluciones de forma inmediata, que el hecho de esperar a que cargue el sitio web, es casi inadmisible. Esto hará que el usuario cierre nuestra página y se vaya a otra.
  • Inexistencia: Un hosting malo, podría hacer que tu página siempre esté caída. Esto hará que sea imposible encontrarte.
  • Problemas de Seguridad: Les facilitará la tarea a los hackers.

El consejo final sería: no elijas un hosting barato ya que vas a estar cometiendo un error muy grave, recuerda, “lo barato, al final, sale caro”.

0 Comentarios

Responder

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by SciData SmartCommunities

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta