Mejorá tus anuncios en Facebook

En la nota anterior, te contamos sobre qué son los anuncios PPC y te dimos algunos consejos para no perder dinero con ellos. Comentamos que los anuncios de Facebook eran los más económicos, con respecto a Google AdWords y LinkedIn, y los más viable debido a su gran número de usuarios activos. Sin embargo, no a todos les va bien con estos anuncios, así que decidimos profundizar un poco más en el tema y darte algunos consejos de cómo mejorar los resultados de tus anuncios de Facebook.

Segmentación

Como ya hemos dicho, la segmentación es un punto muy importante a la hora de enviar anuncios a la Internet.
Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios navegando diariamente, por lo tanto es casi imposible decir que los malos resultados se deben a la falta de presencia de interesados, sobre nuestro producto o servicio, en esta red social.
El problema recae en la segmentación: si no realizamos una correcta segmentación de usuarios, nuestros anuncios serán mostrados a usuarios que no tienen ningún interés en ellos. Es cierto que también existen los clics por curiosidad, de aquellas personas que no están interesadas realmente y ni piensan comprar alguno de nuestros productos, sin embargo, hacen clic en nuestro anuncio, generándonos un gasto.
Entonces, ¿Cómo podemos hacer una correcta segmentación? Primero, debes pensar quiénes son tus clientes, conocer los rasgos, las características. Crea tu Buyer Persona o Personaje Comprador, para esto, debes escribir la siguiente información:

  • Edad y género
  • Ubicación
  • Qué/Quién lo influencia
  • Idioma
  • Intereses/Aficiones

Si aún no conoces a tu cliente ideal, Facebook tiene una herramienta para ayudarte con eso, se llama Audience Insights
Si ya tienes armada un página con interesados, puede seleccionar directamente ese grupo de usuarios. Si no, te la opción de elegir “Todas las personas en Facebook”

En la columna del lado izquierdo debes ingresar la ubicación de tu cliente ideal y un interés relevante. Podrás observar cierta información representativa de los rasgos, el sector demográfico y los intereses. Luego, verás la información relacionada con la Edad y al Género según los datos ingresados (podrás excluir grupos de distintas edades).
Una vez completados estos primeros pasos, Facebook te mostrará las páginas a las que tu público ha puesto “Me Gusta”, mostrándonos algunos de los intereses del público que apuntamos que luego nos servirán para configurar nuestros anuncios.

Tipo de Oferta

Otra de las fallas podría ser, una mala oferta. Cuando creas un anuncio por primera vez, la sección en la que configuras las ofertas para tus anuncios puede llegar a parecerte algo compleja. Pero no te preocupes, sigue los siguientes pasos:
– ‘Importe de Puja’: si has seleccionado la opción “Automática” y no tuviste buenos resultados, prueba con la opción “Manual”. Con ella podrás decidir cuánto estas dispuesto a ofertar por cada clic (mínimo y máximo). Si ves que esto no funciona, tal vez, deberías aumentar tu oferta. Si después ves que esto no ha modificado nada, vuelve a revisar tu segmentación y realiza algunos ajustes.
– ‘Cuándo se te factura’: esta opción te permite seleccionar entre el cobro “por clic” o por “impresión”. Si tu campaña está correctamente segmentada y genera gran cantidad de clics y resultados, puedes considerar pasar a la opción de cobro y considerar cambiar la opción para que se te cobre por impresión. Eso podría reducir el costo de una campaña.

Diseño

Si ya pusiste en práctico todos los consejos anteriores y, aún así, no han mejorado los resultados, es hora de revisar el diseño de tu anuncio! Facebook es una plataforma muy visual y deberás asegurarte de que tus anuncios llamen la atención del público al que te diriges.
Si no se te ocurre como mejorar tu anuncio, investiga otros ya publicados, esto te puede dar buenas ideas de como mejorarlo.

Experimentación

Es casi imposible el éxito asegurado en la primera publicación, tampoco en la segunda. Puede que llegues a probar con varias hasta encontrar cuál es el anunció que te dará los resultados esperados, de eso se trata la experimentación.
Considera crear múltiples variaciones del mismo anuncio. Debes dejar que cada variación del anuncio sea mostrada por varios días y analizar los datos después.
Lo más probable es que encuentres uno que te proporcione mejores resultados que los demás.
Incluso puedes ver qué sucede si usas distintos formatos para tu anuncio, tales como anuncios de Instagram o anuncios en la barra lateral derecha.

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