Métricas para Medir el SEO

Métricas SEO que debes analizar en tu sitio web

SIN MEDICIÓN NO HAY ESTRATEGIA QUE VALGA.

En la actualidad, cualquier página web necesita de un tipo de seguimiento. Especialmente cuando establecemos un calendario de contenidos, en donde los resultados no se producen de manera inmediata.

Estas son las principales métricas que debes tener en cuenta para medir el impacto de tu SEO.

  1. Páginas Indexadas por Google

Una buena práctica es posicionar una Keyword específica en cada página, ya que cuantas más páginas haya indexado Google, más palabras clave podremos clasificar en los resultados de búsqueda.

  1. google webmaster toolsConsultas de Búsqueda en Webmaster Tools

En esta sección, podemos ver en cuántas consultas se está mostrando nuestro sitio web y con información detallada como impresiones, clics, CTR, entre otras.

  1. Ranking de Keywords

Es necesario comparar la posición el con tráfico que nos genera cada palabra clave y el volumen de resultados que se muestran en buscadores.
No siempre la mejor estrategia es centrar todos los esfuerzos en las que primero están posicionadas, sino tener en cuenta qué volumen de tráfico y cuánta competencia tienen. La clave está en el equilibrio y en las necesidades de las buyer personas.

  1. Keywords que nos están dando tráfico

Para poder medir el tráfico que nos traen las keywords debemos analizar las páginas de aterrizaje por búsqueda orgánica, el número de visitas que reciben y su tasa de rebote.

  1. Enlaces Externos

La cantidad de enlaces que recibimos influye en nuestra autoridad y afecta al ranking de posicionamiento. El impacto puede ser tanto positivo como negativo, por eso es uno de los factores que más hay que cuidar cuando empezamos una estrategia SEO. Cuanto mayor sean los enlaces de calidad, más fuerte será nuestro sitio web.

  1. Enlaces Internos

Son aquellos vínculos entre las propias páginas de nuestro sitio web. No se trata de enlazar páginas entre sí sin sentido alguno, sino que tiene que haber una coherencia y una estrategia de distribución para decirle a Google qué paginas queremos que rastree con mayor frecuencia.

  1. Enlaces a Páginas Web Externas

Para muchos es una mala práctica, ya que puede estar considerada como regalar parte de nuestra autoridad SEO, lo cierto es que puede tener un impacto positivo en el ranking de resultados.
Google quiere clasificar las páginas webs que proporcionan valor a la persona que las busca.Si nuestra página web es el centro de información sobre un tema específico, significará que hacemos referencia a los diversos recursos que cubren esas necesidades de los usuarios, siendo por lo tanto contenido de valor para ellos.
Sin embargo, se trata de una táctica que hay que cuidar, puesto que por un lado no queremos que nuestras visitas se vayan de nuestra web, pero por otro, queremos proporcionarles los recursos necesarios cuando sea apropiado.

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