Mirá tus métricas y cautivá a tus seguidores

Esta nota de Neil Patel, nos mostrará cuáles son las métricas para averiguar si tu blog cautiva a los lectores, o no, a través de las métricas y cómo mejorar los números que nos arrojan realizando cambios.

Aunque vale la pena, crear un blog exitoso y cautivador puede ser un trabajo difícil. Después de todo, si quieres un blog que sea la envidia de tu competencia debes crear contenido increíble y hacer todo lo posible para promocionar el contenido para que llegue a las personas indicadas. Y eso es probablemente lo que estás haciendo justo ahora – esperando que sea suficiente para que te dé los resultados que quieres. Pero, ¿cómo sabrás que estás en el camino correcto? ¿Qué pasa si crees que tu blog está cautivando a tu audiencia – pero en realidad ni siquiera se acerca a ello? ¿Cómo puedes verificar que tu blog es tan cautivador como debería, y hacerlo de tal forma que no te engañes a ti mismo?

  • Revisa los números. Los números nunca mienten y, si quieres un cálculo real en términos de cómo se está desempeñando tu blog, lo que querrás hacer es revisar las métricas detrás de tu blog.

Porcentaje de Rebote

De todas las métricas que vamos a cubrir en este post, el porcentaje de rebote probablemente puede proporcionarte el mayor insight – y no solo en términos de lo cautivador que es tu blog, sino también en otros aspectos.
En términos simples, el porcentaje de rebote se refiere a las ocasiones en las cuales alguien hace clic en tu sitio web y después hace clic en el botón de “regresar”. Aunque hay investigaciones que sugieren que el porcentaje de rebote promedio es de alrededor del 45%, tu meta debe ser llevar ese número tan cerca a CERO como sea posible.

¿Por qué? Si puedes mantener tu porcentaje de rebote bajo quiere decir que la gente navegará tu blog un poco más y revisaran las demás cosas que tengas para ofrecer. Esto, por supuesto es beneficioso, ya que si la gente lee más de tu contenido, son más propensos a desarrollar una mayor apreciación de lo bueno que es tu blog. Debido a esto, las personas serán más propensas a inscribirse en tu lista de subscriptores, asegurando que más tarde puedas proporcionarles ofertas y permitiéndote monetizar tu blog.

Así que, ¿qué puede causar que tu porcentaje de rebote sea alto? Para empezar, la gente puede llegar a tu blog y darse cuenta de que la información que encuentran no es relevante o no es lo suficientemente buena y es entonces cuando hacen clic en el botón de regresar. Entonces, ¿esto qué significa? Bueno, podría significar lo siguiente…

  1. La gente ha llegado a tu página pensando que iban a encontrar algo más
  2. Llegaron a tu pagina y se sintieron decepcionados

Si la gente estaba esperando encontrar algo más en tu blog, necesitas preguntarte cómo es que estos individuos están encontrando tu sitio en primer lugarSi tienes anuncios pagados entonces necesitas darle un vistazo a tus objetivos. Puede ser que estés mostrando los anuncios al tipo de persona equivocada y desafortunadamente estás generando muchos “clics por curiosidad”.
Los clics por curiosidad obviamente son malos, debido a que las personas están haciendo clic en tus anuncios solo para ver de qué tratan, no necesariamente porque crean que pueden tener algún valor. Además, podrías también querer revisar los copy que estás usando para tus anuncios. Puedes tener un alto porcentaje de rebote si tus anuncios están enfocados en la audiencia correcta, pero tu copy es muy pobre. Esto es debido a que estás prometiendo una cosa en el copy de tu anuncio, pero la gente obtiene otra cuando llegan a tu blog, los visitantes obviamente querrán hacer clic en el botón de regresar, ya que se sienten engañados.
Además, si encuentras que tu blog produce un alto porcentaje de rebote, podría ser que tu contenido simplemente no es lo suficientemente bueno – esto se relaciona con la segunda razón mencionada. La mejor manera de ver lo bueno que es tu contenido es simplemente viendo el contenido de otros dentro de tu campo, que cubra el mismo tema.
Una manera en la que puedes hacer esto es revisando las palabras clave que dirigen el trafico al post del blog en cuestión y con estas palabras, revisar otros contenidos que salen en los resultados de Google cuando se ingresa esa palabra clave. Podrás encontrar esta información dentro de Google Analytics. También puedes usar Buzzsumo para identificar contenido de alto desempeño que cubra el mismo tema. Si haces una comparación lado a lado podrás ver qué es lo que está provocando que el contenido de tu blog falle.

Por ejemplo, si stamos haciendo un blog acerca de “correr” y yo tuviera un post en mi blog relacionado con “correr más rápido”, podría poner en Buzzsumo “cómo correr más rápido” y revisar contenido similar. ¿Qué tan bueno es este otro contenido? – ¿es mejor que lo que tengo yo? Y si es así, ¿por qué? ¿Acaso el otro contenido tiene más palabras o imágenes? ¿Acaso tiene alguna clase de formato personalizado? ¿Qué puedo aprender de este contenido para mejorar el mío?

Otra razón por la cual la gente puede no hacer clic dentro de tu blog es porque simplemente no son conscientes del hecho de que pueden hacerlo, o no están influenciados a hacerlo. Considera añadir más enlaces internos a otros contenidos en tu sitio. Incluso podrías querer tener una barra lateral en tu sitio que enlace a algunos de tus contenidos más populares. A fin de cuentas, si lo que quieres es mejorar tu porcentaje de rebote necesitas ponerte a ti mismo en los zapatos de tus visitantes y preguntarte qué es lo que causa que ellos no hagan clic dentro de tu sitio. Solo entonces podrás entender por qué alguien podría encontrar tu sitio e inmediatamente salir de él.

Tasas de Conversión

Otra manera en la cual puedes identificar si tu blog está cautivando a las personas es revisando tus tasas de conversión. Probablemente tengas alguna forma en la cual las personas puedan registrarse en tu lista dentro de tu blog. Si no la tienes, tal vez sea el momento de hacer algunos cambios. Sin embargo, asumiendo que sí la tengas, puede ser una buena idea revisar la tasa de conversión de cada una de estas “oportunidades” de registrarse. Si encuentras que tu tasa de conversión es muy baja, puede ser una señal de que tu blog, y más específicamente tu contenido, no está cautivando.
Este es el porqué. Asumamos que acabas de visitar un blog del cual no sabías nada hasta hoy. Pasas algún tiempo leyendo el contenido y te encuentras abstraído por lo que estás leyendo – porque es muy bueno. Cuando llegas al final del contenido te das cuenta que hay un cuadro de registro que te informa que puedes suscribirte para recibir actualizaciones de cualquier contenido nuevo. ¿Crees que darías tu correo electrónico para poder tener más contenido asombroso en el futuro? Apostaría a que sí.
Ahora, esa es una manera de mirarlo, por supuesto. Algunas personas ofrecen un “imán de leads”, para atraer personas y hacer que se unan a sus listas. Debes reconocer que este “imán de leads” es parte del contenido en tu blog. Entonces, si encuentras que tu tasa de conversión es baja, puede deberse a que tu imán de leads no es lo suficientemente cautivador.
Así que, ¿qué es lo que puedes hacer para solucionarlo? He cubierto aquí cómo puedes mejorar la calidad de tu imán de leads. Esencialmente, tu principio debería ser hacer algo tan bueno que rivalice contra lo que las personas normalmente pagarían por ver. Sí, tomará mucho esfuerzo y sí, tomará mucho tiempo. Pero es una inversión y la energía que pongas en crear un imán de leads increíble pagará dividendos con el tiempo. Además de hacer mejor a tu imán de leads – podrías incluso querer cambiar tu acercamiento para que la forma en la que presentas tu “imán de leads” sea completamente diferente. Eso significa que podrías querer considerar el uso de ‘mejoras de contenido’, en vez de una forma estándar.
Las mejoras de contenido son un “imán de leads” altamente relevantes, están relacionadas con el contenido que está cautivado el usuario en ese momento. Brian Dean elevó su tasa de conversión un 785% usando Mejoras de Contenido. Debido a que son tan relevantes, los usuarios están más inclinados a ser cautivados por ello y brindan su correo electrónico, para obtener lo que les ofrecen.

Como un imán de leads, si tu mejora de contenido es tan buena que la gente considera pagar por ella, tu tasa de conversión será más alta que la tasa de conversión promedio para las mejoras de contenido. Entonces, si has compuesto un post en Anuncios de Facebook, podrías querer crear un video tutorial de Anuncios de Facebook de un par de horas de duración.
La gente normalmente pagaría por este tipo de contenido, pero, si lo estás dando de manera gratuita, especialmente después de que han leído un post en Anuncios de Facebook, la tasa de conversión estará por encima del promedio.

Nota: Las mejoras de contenido también son efectivas ya que más tarde podrás segmentar a las personas, haciendo más fácil enviarles ofertas relevantes a las personas correctas. Esto tiene el potencial de incrementar las ventas.

Contenido compartido

El alcance de los compartidos de tu contenido también te permite saber lo cautivador que es tu blog. No vale nada el hecho de que las veces que se comparte un contenido está más directamente relacionado al contenido de tu blog en vez de a la experiencia general del usuario. Sin embargo, la razón por la cual las veces que se comparte tu contenido es importante, es que el contenido es básicamente la razón por la cual la gente está en tu blog en primer lugar, y usualmente la razón por la cual regresan.
Entonces, el que compartan tu contenido demuestra lo cautivador que es tu contenido. Además, la gente solo compartirá contenido si se sienten confiados que les hará ver bien. El 68% de las personas comparten contenido para darle a entender a otros quiénes son y qué cosas les interesan. Si muchas personas están compartiendo tu contenido, significa que indirectamente te están respaldando, lo que quiere decir que tu contenido es bueno y confían en tu blog.

Nota: Si estás administrando un nuevo blog probablemente necesites algo de promoción para atraer a las personas para que compartan tu contenido.

Y, la mejor manera de lograr que la gente comparta tu contenido es enviando correos a las personas que han compartido contenido similar antes o usando anuncios pagados.

Nota: Puedes encontrar tales personas revisando la sección de “Ver compartidos” en Buzzsumo, después de haber buscado contenido similar al tuyo.

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Es de ayuda el poner atención a cuánto se está compartiendo en relación a cuánta promoción estás haciendo. Si estás enviando enlaces a tu contenido a personas que han compartido contenido similar con anterioridad, pero aún no has visto ninguna señal de reciprocidad en términos de las veces que se comparte tu contenido, puede ser una señal de que tu contenido no está cautivando.
Además, si estás enviando trafico pagado a tu sitio pero no estás generando compartidos, de nuevo, podría significar que tu contenido y subsecuentemente tu blog, no está cautivando. Si son pocas las veces que se comparte tu contenido mientras mantienes campañas de tráfico pagado, considera mirar a tu objetivo y preguntarte si puedes hacerlo más preciso.
Adicionalmente querrás mantenerte alerta a cuántas veces se comparte tu contenido cuando lo difundes por medio de tus propias cuentas de redes sociales – por ejemplo tu página de Facebook o tu perfil de Twitter.

Comentarios

Los comentarios de un blog son también otro indicador de lo cautivador que es tu blog. Si después de leer tu contenido, la gente queda encantada, hay una gran probabilidad de que ellos dejen un comentario para hacértelo saber.
¿No me crees? Revisa alguno de tus blogs favoritos. En general, encontrarás que el “mejor” post (y por ende el más cautivador) en estos blogs tiende a generar la mayor cantidad de comentarios. Aunque puedes tomar algunas medidas aquí y allá para animar a la gente a comentar, nada funciona mejor que un buen post en el blog.
En cualquier caso, si quieres fomentar los comentarios, considera responder a todos y cada uno de los comentarios que se pongan en tu blog. Hazle saber a la gente que los estás escuchando y que aprecias cualquier contacto que hagan. Podrías incluso querer experimentar con pedirle a la gente que deje algún comentario y sugerir algunas reglas para comentar también. Hacerlo de esta manera hará que las personas se sientan más cómodas con la idea de dejar un comentario.

Ver las métricas relacionadas unas con otras

Es importante cubrir rápidamente este punto… Aunque cada una de las métricas que hemos cubierto aquí son importantes, usualmente es una mala idea verlas de manera aislada.
Por ejemplo, si estás buscando elevar tu tasa de conversión, no lo hagas a costa de la experiencia del usuario en tu blog. Eso puede limitar las veces en las que tu contenido es compartido y puede elevar potencialmente el porcentaje de rebote.
La buena noticia es que si te enfocas en mejorar la calidad de tu contenido todas estas métricas tienden a elevarse como resultado. Una marea elevándose levanta todos los botes – y tu contenido debe ser esa marea.

Conclusión

Al ponerle atención a las métricas correctas, puedes mejorar la habilidad cautivadora de tu blog. Saber a cuáles métricas ponerle atención te permitirá saber qué cambios deben de ser realizados.
Por ejemplo, un alto porcentaje de rebote en un blog te permite saber algo que un porcentaje bajo no te dejaría. Sin embargo, como he mencionado antes, no querrás ver ninguna de estas métricas de manera aislada.
Si tomas un punto de vista holístico mientras revisas los números detrás de tu blog podrás desarrollar adecuadamente un plan que hará que tu blog sea más cautivador.
Entonces, revisa los números ahora y observa qué tipo de cambios debes hacer.

FUENTE: NeilPatel

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