Optimización del SEO Móvil

seo movil

Un dato que debemos tener en cuenta, obligatoriamente, a la hora de preparar nuestra estrategia digital es que más de la mitad de los usuarios navegan desde sus dispositivos móviles. Hay estudios que revelan que el tráfico móvil supera al de escritorio, y no cabe duda de eso, incluso es probable que estés leyendo esto desde tu dispositivo móvil.

Uno de los aspectos que hace imprescindible optimizar una web para móvil es que al hacer esto también estaremos optimizando su SEO.

Google tiene en cuenta si una página está adaptada a móvil a la hora de mostrarla en sus resultados. Esto no quiere decir que Google penalice una web por no estar adaptada, sino que es un factor que hace que posicione más arriba o más abajo. Por eso, es recomendable que verifiques estos tips:

1 – Tener un Diseño Responsive

Google muestra resultados diferentes dependiendo desde qué dispositivo se realice una búsqueda. Por eso, recomienda adaptar una web a móvil mediante el diseño responsive. Esto quiere decir que el contenido se verá de forma correcta, independientemente del tamaño de la pantalla donde se visualiza.

Sin embargo, es cierto que en ocasiones puede ser costoso adaptar una web a diseño responsive; por ello Google no va a dejar de lado a aquellas páginas que no puedan permitírselo.

  • Optimizar la navegación: Para optimizar la navegación es importante tener en cuenta la experiencia del usuario, esa es la base para Google. El tamaño y el texto de los CTAs, que los botones de retroceder lleven a la página anterior, y no a la home, que el diseño sea coherente en toda la web son algunos aspectos importantes que deben tenerse en cuenta.

 

2 – La Velocidad de Carga

Para Google es tan importante la velocidad de carga que en Octubre de 2015 lanzó el proyecto AMP (Accelerate Mobile Pages), el cual consiste en un código HTML súper reducido que hace que las páginas web funcionen más rápido cuando se accede a ellas desde un dispositivo móvil.

Para comprobar cómo es de rápida la velocidad de carga de una web podemos hacerlo con la herramienta PageSpeed Insights de Google. Con ella podremos saber, en una escala de 1-100, cómo es de rápida la velocidad de un sitio web en dispositivos móviles. Además nos dice qué aspectos debemos mejorar en función de sus prioridades.

 

google pagespeed test

  • Optimizar las imágenes: Un tamaño reducido facilitará y acelerará el proceso de carga, tanto a los motores de búsqueda como a los usuarios.
  • Evitar redirecciones innecesarias: En el caso de tengas que implementar redirecciones, intenta que todas ellas apunten directamente a la URL de destino. Cada redirección incrementa el tiempo de carga unos 0,6 segundos.

CONCLUSIÓN

Una mala experiencia en la navegación pueden ser decisivas a la hora de posicionar nuestra web por encima o por debajo de la competencia. No sólo importa la calidad, sino también la manera en que se muestra el contenido según el dispositivo desde el que se navega.

0 Comentarios

Responder

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by SciData SmartCommunities

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta