Qué es LinkedIn y Cómo Armar tu perfil

Qué es LinkedIn y Cómo Armar tu perfil

Qué es LinkedIn y Cómo Armar tu perfil

Para empezar ¿ Qué es Linkedin? ¿Cómo armar mi perfil? Hoy nos toca hablar de una red social, lanzada en 2003, que cuenta con más de 400 millones de usuarios, en más de 200 países. Además, LinkedIn, es la mayor red PROFESIONAL del mundo, es el servicio para cualquier persona que quiera conectarse con clientes potenciales, compañeros de trabajo, clientes, entre otros.

Por lo tanto, tener un perfil en LinkedIn es una de las mejores opciones como presentación profesional en Internet. Debido a que muestra un resumen de tu experiencia y logros profesionales. La gran diferencia, con respecto a las otras redes, es que no se puede personalizar casi nada, solo podemos cargar la foto de nuestro CV. No se puede personalizar el formato, color o diseño del perfil. Esto permite que solo nos enfoquemos en la información profesional de las personas.

En consecuencia, aunque probablemente no sea competencia directa de Facebook, Twitter e Instagram (ya que es únicamente para profesionales), LinkedIn tiene algunos beneficios que las otras redes sociales no pueden ofrecerte:

Beneficios de Linkedin

  • Posicionarte como profesional experto de tu sector
  • Hacer networking con otros profesionales de tu sector
  • Recomendar a tus contactos y que ellos te recomienden a ti
  • Encontrar nuevos clientes
  • Obtener tráfico hacia tu página, blog o tienda online.
  • Conseguir otros puntos de vista profesionales

Qué es LinkedIn y Cómo Armar tu perfil

En conclusión, por todo eso, es importante saber qué es Linkedin y que tu perfil de LinkedIn sea perfecto. Para esto, te compartimos algunos consejos para que puedas armar tu perfil en LinkedIn:

Tips para mejorar tu perfil de Linkedin

  • Haz una foto profesional para tu perfil. En la foto de perfil solo puedes aparecer tú, nadie más. Cabeza y hombros, la foto ideal. Y sobretodo, no te olvides de sonreír.
  • Dedica tiempo al resumen de tu perfil profesional. Imagen, titular profesional, país de residencia, sector, puesto actual, puestos anteriores, educación, contactos, perfil público.
  • Configura la URL de tu perfil. Por defecto viene compuesta por números aleatorios, modifícala generando una URL con tu nombre y apellidos.
  • Mantén actualizado tu perfil. Ten en cuenta, que cada vez que realizamos alguna modificación LinkedIn informa de esos cambios a todos tus contactos. Para evitar esto, desactiva la opción “¿Notificar tu red?” que aparece al costado hasta que hayas finalizado la actualización.
  • Marca tus conocimientos y aptitudes. Los LinkedIn Skilss facilita las búsquedas de profesionales a través de palabras clave.
  • Pide recomendaciones a tus contactos. Las empresas buscan trabajar con gente recomendada por alguien que conocen y en quien confían. Es recomendable que sean de personas de mayor rango y reconocimiento profesional con la que hayas trabajado de forma directa.
  • Comparte información valiosa para tu sector. Aumenta el alcance de tu perfil, y le da un valor agregado, compartir información importante o noticias relevantes. Permitiendo así, que se perciba tu perfil como una fuente de datos útiles.
  • Unite a los grupos de tu industria. Los grupos son espacios ideales para conocer a otros profesionales de tu campo.

Espero les haya sido útil esta guía sobre qué es Linkedin y como armar tu perfil profesional.

0 Comentarios

Responder

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by SciData SmartCommunities

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta