Trucos Para Optimizar Nuestro SEO

Trucos Para Optimizar Nuestro SEO

Muchos hablamos del SEO, como una palabra ya incorporada en del vocabulario del mundo de Social Media. Pero realmente, ¿sabemos qué significa?
El SEO, en realidad, es un conjunto de siglas en inglés que significan Searching Engine Optimization, su traducción sería Optimización para Motores de Búsqueda. También se lo llama Posicionamiento Orgánico o Natural, Posicionamiento en Buscadores o Posicionamiento WEB. Lo podemos llamar como más nos guste, pero, al fin y al cabo, siempre es lo mismo, es la posición en la que aparece nuestro sitio en los diferentes buscadores, sin tener que pagarle a nadie.

En palabras de Google, “SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization (optimización en buscadores) o Search Engine Optimizer (optimizador de motores de búsqueda). Contratar a un SEO es una decisión muy importante que puede mejorar tu sitio y ahorrarte tiempo, aunque también te arriesgas a dañar su funcionamiento y reputación. Asegúrate de investigar las ventajas potenciales y los perjuicios de un SEO irresponsable en tu sitio.”

El objetivo del SEO es atraer tráfico de calidad a nuestro sitio WEB, a través de los buscadores. Cuando un usuario recurre a un buscador, con una frase de búsqueda, que sería una palabra o frase clave relacionado con la información, producto, actividad o servicio en el que está interesado, el buscador le da una cantidad de resultados en un cierto orden. La idea de optimizar nuestro SEO, es que nuestro sitio WEB aparezca entre los primeros resultados de esas búsquedas, y así poder potenciarlo.

Vamos con algunos trucos para poder optimizar nuestro SEO:

  • Conoce a tus usuarios

Es importante que tengas en claro a quién queremos dirigirnos, cuál es el público que queremos atraer, ya que cada público consume la información de forma diferente. Para esto podemos ayudarnos con búsquedas de Google, Google Keyword Tool y Google Trends. También debes tener en cuenta que tus contenidos resuelven necesidades, por eso, busca cuáles son, de qué formas pueden expresarse, y crea contenido específico.

  • Planificación de contenidos

Es necesario que planifiques el contenido. Debes tener un objetivo claro y numérico, un público específico y un montón de ideas. Prueba planificando tus contenidos con un calendario editorial, variando formatos, especificando a qué tipo de usuario está dirigido cada uno y enfocando a que realice una acción determinada en su visita.

  • Prueba Distintos Formatos de Contenido

Cada persona puede consumir contenidos de muchas formas. Prueba distintos formatos de contenido, así veras, cuáles funcionan con tu audiencia. Variar el formato te permitirá llegar a públicos nuevos, fidelizar a los que ya te leen y consolidar tu estrategia de contenidos descubriendo qué funciona y qué no. Así, tu posicionamiento natural crecerá enormemente en cuanto des con ello.

Ten en cuenta que, ofrecer buen contenido es importante, porque hace que la gente te enlace de forma natural. Si el contenido se actualiza de manera frecuente aparecerás en más búsquedas. 

  • Aprovecha las redes sociales

Las redes sociales también son claves para el posicionamiento natural, porque permite establecer relaciones, es un factor de posicionamiento en sí mismo, confirma el perfil de links y te da visibilidad y branding. No vas a conseguir links si nadie sabe de ti y si tu contenido no tiene una marca a la que sea seguro enlazar.

No te quedes en Twitter y Facebook, los blogs y foros pueden ser herramientas estupendas, aunque requieran más investigación. Ten en cuenta que cada vez son más importantes las redes sociales para Google. Deja mensajes con enlaces a tu web en cada una de ellas. Es más importante tener followers, amigos o contactos de calidad a que sean muchos.

  • Utiliza el Branding

El branding es fundamental en el SEO. Si nadie te conoce, nadie va a buscar tu marca. Si fusionamos el SEO con la estrategia de marca, obtendremos resultados superiores que si las utilizamos de manera separada. Recuerda que el tráfico SEO, con el nombre de tu marca, también es posicionamiento natural. Tener una marca potenciada no solo hará que la gente te busque más, sino que te convertirá en una fuente fiable, aumentando la tasa de clics de tus resultados y las posibilidades de que se compartan y enlacen.

  • Analiza las palabras claves

Es importante que hagas una buena selección de las palabras claves con las que quieres posicionarte en Google, tienen que estar basadas en búsquedas populares. Prueba usar la herramienta de palabras clave de Google, que muestra cuántas veces se hace cada búsqueda al mes en Google. Además, dice las búsquedas relacionadas con la que has introducido, para poder ver cuáles se hacen más y menos.

Repetir la palabra clave no hace que vayamos a mejorar nuestro SEO On Page. Pero sí destacará más nuestro resultado de búsqueda gracias a que Google pone en negrita las palabras que coinciden con el término de búsqueda, captando más la atención y recibiendo recibir más clics.

  • Presta atención al PageRank

El PageRank es la importancia de cada página, en nuestro sitio. Éste depende del número de enlaces de páginas importantes que reciba. Cuanto más pagerank tengas, más veces te muestra Google en las búsquedas, más veces examina el contenido de tu sitio y más arriba te muestra. Para esto, es necesario decirle a Google cuáles son las páginas más importantes de nuestra web poniéndoles enlaces internos. 

  • Conseguir lectores de Feedly

Una buena estrategia es conseguir una gran comunidad de lectores en Feedly. Con esto, vamos a conseguir un tráfico referido fiel y de calidad ya que esta herramienta se utiliza para la curación de contenidos (si no sabes lo que es una curación de contenidos, acá les compartimos esta nota que habla sobre ellos) y para encontrar buenos artículos para difundir. Para conseguir lectores en Feedly prueba poner una baner en la barra lateral del tu Blog, con buena visibilidad. Invita a tus lectores, a través de un post, que se suscriban a Feedly.

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