Marketing Digital. 5 libros imprescindibles - Comunidad Social Media
  • Gustavo Papasergio
    7
    5 LIBROS IMPRESCINDIBLES DE MARKETING DIGITAL

    ¡Hola a todos! En esta oportunidad quería recomendarles 5 libros imprescindibles de marketing digital que deberían leer si trabajan en Marketing Digital y sus variadas ramas de aplicación.

    9j8790ckkqoqn4x5.jpg

    Gestionar la relación digital con los clientes es exigente, además, requiere conocimientos de muchas disciplinas, algunas; se renuevan prácticamente a la misma velocidad con la que la tecnología empuja cambios de comportamiento en los consumidores.

    La velocidad del cambio obliga a capacitarse continuamente
    Un ejemplo de esto, es el aumento de la penetración de internet, empujado por el auge de los dispositivos móviles; que obligó a pensar sitios web que se adaptan a los nuevos formatos de pantalla.

    Esto hizo que google modificara su motor de búsqueda para darle mejor ranking a los sitios adaptados al móvil – Entre otras causas -. En consecuencia, los sitios a los que les importa ser encontrados primero se actualizaron.

    Esto Implica que los que trabajamos, como es mi caso, administrando sitios y generando contenidos digitales o realizando campañas de marketing digital. tengamos que ponernos en tema.

    “Estar en tema” tiene muchos significados posibles, de todos esos, quizás los más valioso es poder detectar tendencias y adelantarse. Esto requiere obviamente instruirse con métodos que no pueden encontrarse en el ámbito académico, como blogs de influenciadores en la materia, jugadores de la industria etc.

    Requiere ser proactivo y dedicar parte del tiempo a investigar. Investigar es una actividad que todo profesional del marketing digital; administrador de comunidades o contenidos tiene que realizar sin excepción.

    En relación con esto. voy a compartirles 5 de mis libros favoritos. muchos de los cuales menciono en los artículos de este blog y que abarcan 5 disciplinas del relacionamiento digital.

    Algunos están en inglés, pero bien vale la pena de hacer el esfuerzo de leerlos, o esperar la traducción.

    1: BUILD FOR CHANGE – ALAN TREFFLER.

    RELACIONAMIENTO DIGITAL.

    nc0njfnolo9edz2r.jpg

    Podemos también decir que es un libro de estrategia digital y transformación digital. En este libro se explican los nuevos cambios de comportamiento en los clientes, que están produciendo de la mano de las generaciones nacidas bajo la influencia de ya más de 15 años de redes sociales y el incremento de la conectividad y la movilidad y como esto afecta y afectará la relación de las empresas con los clientes.

    2: ANALÍTICA WEB 2.0 – AVINASH KAUSHIK.
    ANALÍTICA WEB E INTELIGENCIA DE NEGOCIO.

    ahq60lgqv6w1je4a.png

    Marketing digital, métricas e indicadores claves, van de la mano. En este libro no solo van a leer el abc de la analítica web; sino que además tiene capítulos dedicados a la gestión de proveedores de herramientas de análisis, gestión de la implementación de un proyecto de analítica y como fomentar una organización guiada por los datos y centrada en el cliente. Desde 0. Un imprescindible.

    3: NO ME HAGAS PENSAR – STEVE KRUG.
    USABILIDAD WEB – UX.

    cnrk7dm6j26737fo.jpg

    No importa cuantas visitas tenga tu blog o sitio comercial si no logra cumplir con los objetivos establecidos. Por ejemplo, que los futuros clientes compren. Más, si invertimos en publicidad en buscadores que luego no se transforma en conversiones – Nuevos clientes que pasan la página de pago y llegan a la página de resumen y agradecimiento de la compra -. Si esto describe el estado actual de sus webs; entonces necesitan saber o contratar a quien sepa de usabilidad web –UX – Este libro tiene el A,B,C introductorio en esta apasionante disciplina.

    4: LOYALTY 3.0 – RAJAT PAHARIA.
    GAMIFICATION + BIG DATA.

    6rpsc2y029y0zhdy.jpg


    Como responsables de comunidades o como la persona a cargo de la estrategia general de un canal digital, asegurarse que la audiencia se comprometa e interactúe con el contenido para conseguir los objetivos planificados; es la clave del éxito. El gamification como técnica para incrementar la interacción y el big data para tomar las decisiones correctas que realimentan el circuito son herramientas fundamentales. En este libro además, se explican al detalle y con muchos casos de éxito. Otro de los libros que no están en español, pero vale la pena apurarse o esperar la traducción.

    5: SEO LIBRO NEGRO – R. L. ADAMS.
    SEO.

    7yyt5hv1fz3o7cdt.jpg

    El SEO, Search Engine Optimization – Optimización en Motores de Búsqueda. Es una de las columnas de la catedral del relacionamiento digital. Aparecer entre los primeros resultados de búsqueda es clave para capturar los clics orgánicos (No pagos) y conseguir así nuevos visitantes. Este libro nos ayuda a dominar el arte del SEO.

    FINALIZANDO.
    Espero que les sea útil este top five, del que prometo volverá a haber más, si es que les gusta. Y si no, como siempre. Sus ideas y recomendaciones por comentario ¡Nos estamos leyendo!
bold
italic
underline
strike
code
quote
ulist
image
url
mention
reveal
youtube
tweet
Añadir comentario

¡Bienvenido a la Comunidad Social Media!

Te invitamos gentilmente a que te animes a registrarte y compartir conocimiento en la Comunidad Social Media.