Excel, una herramienta para todo - Comunidad Social Media
  • Lucas Padilla
    4
    5 FUNCIONALIDADES SÚPER ÚTILES DE EXCEL

    9pjwxlrnqx8hpz7f.jpg

    Todo conocemos el Excel, esta planilla de cálculo que alguna vez usamos para realizar tablas, algunos gráficos, entre otras cosas, pero de forma muy básica. Excel es utilizado por múltiples profesionales para tareas económicas, estadísticas, de finanzas, investigaciones y también para tareas de marketing. En definitiva cualquier profesional que necesite analizar y crear informes no puede dejar de utilizar esta hoja de cálculo.

    Informes de tus campañas de marketing, informes personalizados con gráficos representativos de tu último proyecto te permite analizar los datos obtenidos sobre el comportamiento de tu cliente frente a productos ofrecidos, plantillas para controlar los presupuestos ofertados, estas son algunas de las cosas que vas a poder hacer con Excel.

    Estas son algunas funcionalidades que puedes usar:

    Funcionalidad 1: Formato condicional

    p5s6j8zmy127p1rv.png
    Gracias al formato condicional podrás aplicar diferentes formatos a las celdas dependiendo de los valores que contengan.

    De esta manera puedes formatear con un fondo verde aquellos clientes que te hayan comprado más productos. Gracias a ese formato podrás visualizar de manera rápida tus mejores clientes.

    Acceso: Inicio > Estilos > Formato condicional.

    Funcionalidad 2: Inmovilizar filas y columnas.

    hapvuk53pw5sou8t.png

    Seguro que en más de una ocasión has tenido un listado muy grande de clientes y en la primera columna tenías su nombre. Suele ocurrir que la información que quieres comprobar se encuentra en una columna muy alejada y por lo tanto la columna del nombre queda muy a la izquierda.

    Con la opción de inmovilizar filas y columnas podrás dejar una fila o columna fija y de esta manera poderte mover pon el resto de información, sin perder de vista a que cliente pertenecen los datos.

    Acceso: Vista > Inmovilizar > Inmovilizar paneles

    Funcionalidad 3: Tablas dinámicas.

    tkyn0l6drimtzrcv.png

    Con las tablas dinámicas podrás crear tablas de manera automática permitiéndote poder elegir que campos quieres que aparezcan en las filas, columnas y datos centrales de dicha tabla.

    Su funcionamiento es muy fácil y simplemente arrastrando campos creamos tablas complejas muy rápidamente.

    Acceso: Insertar > Tablas dinámicas

    Funcionalidad 4: Funciones.

    72aoyuhbn1ba6x5t.png

    Excel dispone de muchas funciones que te harán el trabajo mucho más fácil. Están clasificadas por categorías. Así tenemos funciones de texto, de fechas, de búsquedas o incluso para hacer búsquedas de base de datos

    Ejemplo: EXTRAE(“Excel 2013”;1;5) Extrae del texto “Excel 2013” cinco caracteres empezando por el primer carácter. Esta función devuelve “Excel”.

    Acceso: Formulas > Insertar función

    Funcionalidad 5: Validación de datos.

    pzwpapd5lte9r9po.png

    Gracias a esta funcionalidad podemos restringir la información introducida en una determinada celda a los valores que nos interesen. Puedes ser valores fijos o valores que se tengan que elegir de una lista que definamos en nuestra hoja de cálculo.

    De esta manera evitamos que se produzcan errores a la hora de introducir los datos, pues limitamos los valores que se pueden escribir. Si intentamos meter un valor no válido saltaría un aviso.

    Acceso: Datos > Validación de datos.

    Espero les haya sido muy útil.
bold
italic
underline
strike
code
quote
ulist
image
url
mention
reveal
youtube
tweet
Añadir comentario

¡Bienvenido a la Comunidad Social Media!

Te invitamos gentilmente a que te animes a registrarte y compartir conocimiento en la Comunidad Social Media.