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  • Equipo SciData
    16 Abril 2018
    Las campañas en Facebook Ads son, sobre todo, muy ventajosas para empresas pequeñas, ya que con poco presupuesto se pueden conseguir resultados de lo más eficaces.
    Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios activos, y entre ellos seguro que encuentras a clientes potenciales que pueden interesarte para tu fanpage.

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    Foto por Tim Bennett en Unsplash

    • Puedes elegir quién visualiza el anuncio. Facebook tiene todo tipo de información sobre los usuarios. Le damos todo tipo de datos en nuestros perfiles, lo que le permite segmentar desde edad, sexo, ciudad, hasta por otros criterios más complejos.
    • Flexibilidad. Puedes crear tantas campañas como quieras, implementar el gasto que consideres, parar la campaña sin previo aviso, y sobre todo, incluir las imágenes y las descripciones que desees siempre que no te pases de los 90 caracteres.
    • Te permite aumentar el tráfico por un precio bajo.Puedes estar observando continuamente la conversión de la campaña.
    • Mides el rendimiento de manera automática. Facebook Ads te proporciona información sobre el rendimiento de tus anuncios por lo que puedes controlar qué tipo de mensajes funcionan para tu público y conocer la eficacia de esta acción y cuáles no funcionan y deseas pararlos.
    • Es importante que sepamos que significan dos abreviaciones que se aparecen a la hora de crear nuestras campañas:

    CPC: Es el coste que vas a pagar por click, es decir, por cada vez que una persona hace click en tu anuncio de Facebook.
    CPM: Es el coste por cada 1.000 visualizaciones de este anuncio. De esta forma, conoceremos el impacto de la acción.


    ¿Cuál utilizar y cuándo?

    Primero debemos establecer nuestro objetivo. Si el objetivo es conseguir más seguidores y darle más visualización a tu marca, el CPM es la mejor opción, sobre todo para grandes campañas en las que hay mucho presupuesto. Prueba hacer campañas diferentes para finalmente quedarte con aquellas que tienen una mejor conversión.

    Si por lo contrario, lo que buscas es conversión (llevar tráfico a una página externa a Facebook) o conseguir una venta, con bajo presupuesto, lo mejor es hacer una campaña de CPC que te permitirá ir evaluando el rendimiento y la conversión de la campaña, de forma que solo pagarás por cada vez que un usuario haga click en tu anuncio. 

    Una vez determinado el objetivo, ten en cuenta que una buena campaña en Facebook Ads puede darte muy buenos resultados si la haces bien, midiendo y sobre todo optimizando la campaña, pero que también puede generar pérdidas si no se gestiona adecuadamente.
  • Gustavo Papasergio
    16 Abril 2018
    En la nota anterior hablamos sobre LinkedIn desde el lado profesional personal, si te la perdiste, acá te la compartimos: Qué es LinkedIn y Cómo Armar tu Perfil. Ahora, nos vamos a parar desde la posición de emprendedor para que puedas configurar LinkedIn Ads para el emprendedor y ubicarte frente a tu cliente objetivo.

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    A quién llegar

    Al igual que todos los anuncios de las distintas redes sociales, es importante decidir a quién quiere llegar. La publicidad en LinkedIn tiene una capacidad de segmentación increíblemente poderosa. Para aprovecharlo al máximo, es necesario que sepas quién es tu cliente ideal. Puedes basarte en compradores antiguos o ponerte analizar los distintos perfiles que aparecen en la red.

    Tipos de Anuncios

    Existen los anuncios de “contenido patrocinado” que pueden ser una buena forma de publicidad si deseas promocionar algún “marketing de contenidos. Es necesario que tengas una meta de conversión. Por otro lado, están los anuncios de texto que tienden a aparecer de las páginas web que aparecen cuando están en LinkedIn. En estos anuncios solo tienes que concentrarte en las imágenes y el texto. Tiene la ventaja de que puedes probar múltiples variaciones de este tipo de anuncios hasta conseguir el anuncio ganador.
    LinkedIn suele poner precios altos a sus anuncios, porque tratar principalmente con un mercado b2b que permite pagar esos costos y hay más personas compitiendo por el mismo espacio de publicidad, que es poco.

    Optimizar tus campañas

    Es necesario que ejecutes nuevos anuncios, al menos cada mes, sobre todo si son Anuncios de texto ya que pueden caer víctimas del a ceguera a los anuncios. Ten en cuenta que se muestran a un grupo establecido de personas y no a nuevas diariamente, por lo tanto, se acostumbran demasiado a verlos y terminar mezclándose en el sitio.
  • Gustavo Papasergio
    16 Abril 2018
    Para empezar ¿ Qué es Linkedin? ¿Cómo armar mi perfil? Hoy nos toca hablar de una red social, lanzada en 2003, que cuenta con más de 400 millones de usuarios, en más de 200 países. Además, LinkedIn, es la mayor red PROFESIONAL del mundo, es el servicio para cualquier persona que quiera conectarse con clientes potenciales, compañeros de trabajo, clientes, entre otros.

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    Foto por Dai KE on Unsplash


    Por lo tanto, tener un perfil en LinkedIn es una de las mejores opciones como presentación profesional en Internet. Debido a que muestra un resumen de tu experiencia y logros profesionales. La gran diferencia, con respecto a las otras redes, es que no se puede personalizar casi nada, solo podemos cargar la foto de nuestro CV. No se puede personalizar el formato, color o diseño del perfil. Esto permite que solo nos enfoquemos en la información profesional de las personas.

    En consecuencia, aunque probablemente no sea competencia directa de Facebook, Twitter e Instagram (ya que es únicamente para profesionales), LinkedIn tiene algunos beneficios que las otras redes sociales no pueden ofrecerte:

    • Beneficios de Linkedin
    • Posicionarte como profesional experto de tu sector
    • Hacer networking con otros profesionales de tu sector
    • Recomendar a tus contactos y que ellos te recomienden a ti
    • Encontrar nuevos clientes
    • Obtener tráfico hacia tu página, blog o tienda online.
    • Conseguir otros puntos de vista profesionales

    En conclusión, por todo eso, es importante saber qué es Linkedin y que tu perfil de LinkedIn sea perfecto. Para esto, te compartimos algunos consejos para que puedas armar tu perfil en LinkedIn:

    Tips para mejorar tu perfil de Linkedin

    Haz una foto profesional para tu perfil. En la foto de perfil solo puedes aparecer tú, nadie más. Cabeza y hombros, la foto ideal. Y sobretodo, no te olvides de sonreír.
    Dedica tiempo al resumen de tu perfil profesional. Imagen, titular profesional, país de residencia, sector, puesto actual, puestos anteriores, educación, contactos, perfil público.

    Configura la URL de tu perfil. Por defecto viene compuesta por números aleatorios, modifícala generando una URL con tu nombre y apellidos.

    Mantén actualizado tu perfil. Ten en cuenta, que cada vez que realizamos alguna modificación LinkedIn informa de esos cambios a todos tus contactos. Para evitar esto, desactiva la opción “¿Notificar tu red?” que aparece al costado hasta que hayas finalizado la actualización.
    Marca tus conocimientos y aptitudes. Los LinkedIn Skilss facilita las búsquedas de profesionales a través de palabras clave.

    Pide recomendaciones a tus contactos. Las empresas buscan trabajar con gente recomendada por alguien que conocen y en quien confían. Es recomendable que sean de personas de mayor rango y reconocimiento profesional con la que hayas trabajado de forma directa.

    Comparte información valiosa para tu sector. Aumenta el alcance de tu perfil, y le da un valor agregado, compartir información importante o noticias relevantes. Permitiendo así, que se perciba tu perfil como una fuente de datos útiles.

    Unite a los grupos de tu industria. Los grupos son espacios ideales para conocer a otros profesionales de tu campo.

    Espero les haya sido útil esta guía sobre qué es Linkedin y como armar tu perfil profesional.
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