Blog - Comunidad Social Media
  • Lucas Padilla
    27 Abril 2018
    El secreto de las palabras Claves SEM y SEO

    Como ya hemos hablado anteriormente, AdWords es una herramienta para atraer tráfico a tu sitio web a través de campañas, anuncios o publicidades, como más te guste llamarlo.

    Los anuncios de AdWords se muestran junto con los resultados de búsqueda cuando un usuario busca en Google utilizando alguna de sus palabras claves. Al igual que nuestro posicionamiento en el SEO, el éxito de nuestros anuncios dependerá de las Palabras Claves (en inglés, Keywords), y que hagamos una buena elección de ellas.

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    Las palabras claves, son aquellas palabras que los usuarios utilizan para realizar sus búsquedas de interés. Por ejemplo, si yo estoy interesado en irme de vacaciones a Brasil y quiero encontrar un paquete barato en entre las numerosas opciones que figuran en la web, mis palabras claves podrían ser “Paquetes a Brasil”, “Baratos”, “Verano 2017”.

    A continuación, te damos algunos consejos para no cometer errores en la elección de tus Palabras Claves.

    Utiliza Frases Claves

    Además de las palabras claves, puedes usar Frases Claves, que no deben estar conformadas por más de dos o tres palabras. Ejemplo: “Paquetes a Brasil”, “Vuelos Baratos”, “Verano 2017”, etc.

    Muchas Palabras Hacen Tu Anuncio Irrelevante

    Es recomendable que, en total, no elijas más de 4 o 5 palabras o frases claves, por anuncio. Elegir un gran número de palabras claves (poco relevantes) puede hacer que tus anuncios sean irrelevantes y harán que desperdicies tu presupuesto. También reducirá tu puntuación de calidad, esto hará que menos buscadores vean tu anuncio.

    La solución ideal son grupos de anuncios con una sola palabra clave. Esto significa que solo una palabra clave activará el anuncio. Estos grupos llevan a una mejor segmentación y relevancia.

    Palabras de Alto Volumen Pueden Hacer Desaparecer Tu Presupuesto

    No siempre las palabras claves de alto volumen son las más adecuadas para tu anuncio. Éstas palabras son enormemente competitivas y pueden que no atraigan un público relevante para tu anuncio.

    Generalmente, las palabras de alto volumen tienen sentido para empresas con grandes presupuestos de marketing, ya que les permitirá crear consciencia sobre sus productos con más impresiones. Para una empresa pequeña estas palabras harán que desaparezca rápidamente su presupuesto.
    Por lo tanto, es esencial que evites apostar por coincidencias amplias e incluso coincidencias de frase en palabras clave.

    Empieza con la segmentación de palabras clave de coincidencia exacta. Te permiten ajustar fácilmente tu página de productos a la mentalidad del cliente y también obtienen las mayores conversiones.

    Palabras clave informativas

    La mayoría de las consultas de búsqueda se pueden clasificar en tres clases:

    • De navegación: Para llegar a una dirección web
    • Informativas: Para aprender sobre una materia
    • Transaccionales: Para comprar un producto o servicio.

    Las consultas transaccionales tienen la mayor intención comercial, están son las más relevantes para los anunciantes. Pero el 80% de las consultas son de naturaleza informativa.

    La clave sería apostar en todas las consultas “cómo” y otras palabras clave informativas. Éstas tienen baja competencia, obtienen un buen volumen de tráfico y costará mucho menos ejecutarlas. Es mucho más probable que una palabra clave con intención comercial se convierta.

    Busca tu palabra clave principal y observa todas las palabras clave informativas relacionadas que aparezcan. Después, crea tu lista de palabras clave negativas. Es una forma de decirle a Google que esas palabras clave son irrelevantes para tu negocio, para que las excluya de tus campañas. Esto disminuirá el número de impresiones en tus anuncios sin ningún significado, evitando que desperdicien tu dinero.
  • Lucas Padilla
    27 Abril 2018
    El tema del día es el Cyber Monday, todos hemos caído en las redes de esta movida comercial que nos impulsa a consumir desde lo que queremos, o necesitamos, hasta lo que no. Pero ¿de qué se trata realmente evento?

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    El Cyber Monday (Ciber Lunes, en español) es una estrategia comercial, que empezaron a realizar los comerciantes online, o e-commerce, el Lunes siguiente al día de Acción de Gracia, en los Estados Unidos, y es la continuación del Black Friday (Viernes Negro, en español) que se realiza el día de Acción de Gracia. Se trata de uno, o dos, días de descuentos que realizan los comercios (Black Friday), o los e-commerce (Cyber Monday), para las fiestas de fin de año.

    Este “día internacional de los descuentos para internet”, comenzó el 21 de Noviembre de 2005 en los Estados Unidos, cuando, al ver que, las compras online incrementaban significativamente el primer Lunes después de Acción de Gracia. Esto se debió a que muchos estadounidenses, que no disponían de Internet en sus casas, sí podían conectarse el lunes en el trabajo, y los que sí contaban con conexión casera, encontraban más rápida y segura la del trabajo. El objetivo es promocionar las compras, a través de internet, y así poder incrementar las ventas, sobretodo, de las empresas más chicas.

    En Argentina, se implementó a partir del 2012. La iniciativa tuvo un gran éxito y, a través de los años, se vieron incrementos exponenciales en las ventas. Pero muchas empresas, no hacen un correcto uso moral sobre este día. Si se realiza un análisis correcto de cómo preparar tus descuentos y promociones, rentables para tu marca, y significativos para los consumidores, puedes sacar un gran beneficio de este día.

    Muchas empresas suelen inflar de manera desproporcionada sus precios, en fechas de pre eventos, para luego ofrecer promociones del 50%, o más, y, en realidad, terminan vendiendo al mismo valor. Esto genera un efecto de bronca, hacia la marca, ya que los consumidores se dan cuenta que, en realidad, las promociones no son reales y descargan sus enojos a través de redes sociales, el “boca en boca”, logrando una mala imagen sobre la empresa.

    Por eso, es necesario realizar un diseño de estrategia de marketing para establecer qué tipos de descuentos y promociones son realmente útiles para los consumidores, y lograr que queden satisfechos y felices con la experiencia, generándoles confianza con la empresa.

  • Lucas Padilla
    27 Abril 2018
    Cuando iniciamos proyecto propio, nos pasamos casi las 24 hrs del día en él. Intentando encontrar los mejores métodos y herramientas de productividad para hacer crecer nuestro negocio, organizarnos y trabajar de forma más eficientes.

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    Existen muchas herramientas diferentes, por eso, vamos probando con todas ellas para ver cuál es la más se adapta a lo que nosotros necesitamos. Varias de estas herramientas son gratuitas, y pueden funcionar, pero a veces, es mejor invertir en una pequeña suscripción mensual y dedicar tiempo a las que realmente nos son productivas.

    Este es un listado de algunas herramientas que podríamos probar para mejorar nuestra productividad y que el resultado de nuestras tareas no solo sea mejor, si no que se realice de manera más eficiente y productiva:

    #1 Slack

    Es ideal para unificar las comunicaciones de grupos de trabajo y empresas que tienen equipos por todo el mundo (o no) y además es súper sencilla de usar. Todo lo que se comunica en slack está en la nube (la información no se pierde y queda grabada). Puedes chatear, enviar archivos, fotos y lo mejor de todo es que puedes tener varios canales abiertos. Es decir, en tu panel de control puedes tener un canal para tu Departamento de Ventas, otro para tu Departamento de Marketing y otro para tu Grupo de Networking con los que te reúnes los jueves y no trabajan en tu misma oficina ¡Todo en el mismo lugar!

    #2 ClassOnLive

    Tanto si eres autónomo o empresa, el compartir contenido de valor a otros tiene muchas ventajas. Si quieres crear y compartir tus propios cursos online en directo, webinars o cursos híbridos (video+sesiones en directo), te va a encantar ClassOnLive. Te da todo lo que necesitas para no tener que lidiar ni con plugins ni con varias herramientas a la vez ya que te incluye todo en una sola web: la landing page de tu curso, emails recordatorios automatizados, formularios de registro, plataforma y gestión de pagos, etc.

    Además tiene un Marketplace donde puedes publicar tus cursos y acceder a su comunidad, lo cual te sirve como canal adicional de promoción. Es muy sencilla, fácil y flexible de usar. Solamente te tienes que preocupar por crear tu contenido y compartirlo. Además en ClassOnLive podrás crear tu propia academia con tu logo y personalizar tu entorno tan solo con unos pocos click, sin conocimientos técnicos.

    #3 Pushbullet

    Pushbullet permite copiar y pegar entre dispositivos (especialmente entre tu ordenador y móvil/tablet): transferir archivos, recibir notificaciones de una manera tan sencilla que casi no necesita muchas explicaciones su funcionamiento. Imagina escribir algo en tu ipad y lo copias y pegas en tu Android, sencillo y sobre todo invisible al usuario, es como tener un un copiar/pegar universal.

    Pushbullet te notifica de cosas como llamadas entrantes, o mensajes SMS o de WhatsApp, que puedes ver y descartar desde tu ordenador y que se borren en el móvil. Aunque tiene funcionalidades de pago que vienen muy bien, la parte que ofrece gratis también ayudará a que seas más productivo.

    #4 Genia.ly

    Es una herramienta que te permite hacer infografías, posters, revistas, presentaciones, documentos, mapas temáticos y un amplio abanico de recursos digitales de manera interactiva.

    Genially ofrece plantillas pre diseñadas las cuales solo tenemos que modificar la información que queramos. Además te permite añadir imágenes, textos, audios de SoundCloud y Spotify, vídeos de Youtube, fotos de flickr, Instagram, Facebook, etc. a tus creaciones y cuenta con miles de opciones de diseño y animación de los elementos que se incluyen en los trabajos. Tienen un modelo Freemium con funcionalidades básicas gratis que muchas veces son suficientes para proyectos pequeños.

    #5 Creative Market

    Es un Marketplace donde encontrarás plantillas de presentaciones, páginas web, fotos, revistas, tarjetas de presentación y mucho más… listo para utilizar. Todo el material ha sido creado por diseñadores que luego lo ponen a la venta.

    Creative Market es como tener un diseñador en plantilla. Hay diseños para todo los gustos, pero en general todo está hecho con muy buen gusto y calidad. Creative Market es de pago, pero la verdad es que vale la pena pagar un poco, pero la cantidad de tiempo que te ahorras es impresionante. Además todas las semanas te envían diseños gratis que puedes descargarte.

    #6 Speedtest.net

    Speedtest es una simple herramienta que con un click puedes saber la velocidad de Internet que tienes en ese momento (tanto de subida como de bajada), y es muy útil para aquellos que estén interesados en descubrir que tan conectados están realmente. Es un servicio gratuito que puedes usar en cualquier parte del mundo para quienes tengan curiosidad sobre el rendimiento de su conexión a Internet.

    Disponible para cualquier dispositivo, es muy útil si quieres saber la velocidad por país, en lugares muy puntuales o mismamente en casa para saber si realmente obtienes por lo que pagas con tu proveedor de Internet

    #7 Momentum

    Momentum tiene 4 partes esenciales: La primera, hay una fotografía que se usa de fondo que enfatiza la calma y cambia automáticamente todos los días. Usualmente es de paisaje hermoso espectacular. Lo segundo es su frase inspiradora. Una frase que te motiva y que va cambiando a diario. Como tercer elemento es la hora y el tiempo que los actualiza cada vez que abres el navegador y además te da los buenos días o buenas tardes según aplique. Su cuarto elemento ayuda con tu productividad. Consiste en una tarea principal que llenas a diario y una lista de pendientes que puedes ir tachando a medida los vayas haciendo.

    Todo esto te la da Momentum cada vez que abres el navegador. No solo te ayuda a ser más productivo, si no que te calma y te inspira para ser más creativo.

    #8 Wetransfer

    Todos hemos oído hablar y lo más seguro es que ya hayamos usado Google Drive y Dropbox tanto a nivel personal como profesional, por lo que ya no son ya no son novedad para guardar y compartir archivos de todo tipo, especialmente grandes, aquellos que pesan mucho.

    La desventaja primaria de estas herramientas es que debes subirlo a la nube para poder luego compartirlo. Según qué cosas viene bien, pero hay una herramienta que lo simplifica aún más y se llama Wetransfer.

    A veces lo único que queremos es mandar el archivo por email sin tener que subir nada a la nube, pero el email es muy restrictivo para enviar archivos grandes y muchas veces hasta se bloquea. Para eso está Wetransfer. Con Wetransfer solamente tienes que poner el email(s) destinatario(s), adjuntar el archivo y dar el botón de enviar y ¡ya está! La persona recibe un email con un link del archivo que se tiene que descargar. No hay que registrarse ni el que lo manda ni el que lo recibe, todo fluye sin problemas. Lo mejor es que puedes enviar hasta 2GB gratis y no ocupa espacio en tus archivos que tienes en la nube.

    #9 Mailtrack.io

    Esta herramienta es realmente útil, ya que te informa cuando los mails que has enviado han sido leídos. Funciona para Gmail y es gratuita y sin limitaciones. Lo mejor es que utiliza el mismo sistema de whatsapp con los “checks”. para la verificación de quien ha leído tus mensajes. Al igual que whatsapp un “check” es que el email ha llegado al destinatario y 2 “checks” es que lo ha leído. Además podrás entrar a un panel de control donde sabrás que mensajes no se han leído aún. Muy útil para dar seguimiento a tus clientes, para saber quiénes abren un email y simplemente deciden no contestar

    #10 Awesome Screenshot

    Es muy senscilla y permite a los usuarios hacer capturas de partes de una página web o la de las páginas web completas (¡por muy largas que sean!) para guardarlas, anotar comentarios e incluso compartirlas con otros usuarios o en las redes sociales.

    Es muy práctica y fácil de usar. Debemos de instalar la extensión que luego te aparece en la barra. Al tenerla tan accesible siempre, te encontrarás utilizándola para muchas cosas. Solo haces click en el icono y te dará varias opciones:

    • Si quieres hacer copia de la parte visible de la pantalla
    • Si quieres hacer copia de la web entera
    • Si quieres escoger tú la sección (personalizada)

    Escogemos lo que queremos y ¡listo! Podemos luego escribir sobre la pantalla y guardarla como imagen. Si antes usabas el botón de “imprimir pantalla”, una vez te pases a Awesome Screenshot no volverás atrás

    #11 Showbox

    Showbox es una herramienta que te da todo lo que necesitas para crear tu propio vídeo y obtener resultados de alta calidad, todo desde tu navegador. Lo mejor de todo es que es gratis y bastante sencilla de usar y su objetivo es guiarte a través del proceso de edición sin tener que aprender técnicas complicadas y aun así obtener un resultado que se vea profesional ya que además te facilitan muchos recursos para poder lograrlos (fotos, gifs, etc).

    Showbox está creado para todos aquellos que quieran crear un video para sus redes sociales o para su propia web sin contar con mucho presupuesto y sin tener que complicarse mucho la vida.

    #12 MeetEdgar

    Hoy en día no es nada nuevo que sepas de muchas herramientas para organizar y postear automáticamente a las redes sociales y posiblemente ya utilices una. Pero MeetEdgar es algo diferente y más completa ya que es la única te permite organizar tus posts por temática. Es decir, por medio de MeetEdgar puedes organizar y calendarizar tus posts por “frases inspiradoras”, “novedades en tu producto”, “publicidad de terceros”, “estadísticas de tu mercado” etc.. y además asignarle una foto a cada uno.

    Una vez que ya tengas todo organizado y planificado, ya tienes tu biblioteca creada y MeetEdgar te lo envía según los días, horas y redes sociales que le hayas asignado. Lo diferente de MeetEdgar es que además de postearte la foto con el texto, puedes escoger que todos los Lunes envíe un post sobre frases inspiradoras.
  • Lucas Padilla
    27 Abril 2018
    Si eres aficionado al marketing y a buscar tendencias sobre el tema, seguramente habrás escuchado hablar de SOLOMO. Mucho se dice sobre ésta nueva tendencia, pero ¿a qué se debe su salto al estrellato?

    SOLOMO surge como un punto de encuentro entre el mundo online y el mundo off-line.

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    Foto por Le Buzz en Unsplash

    Con la irrupción de los dispositivos móviles en la vida cotidiana, los servicios de localización que éstos ofrecen y el poder de segmentación de las Redes Sociales, las empresas encontraron una nueva forma de hacer mercadotecnia. De ahí que SOLOMO sea una contracción de las palabras: Social – Local – Mobile

    En éste punto en el que convergen los mundos físico y digital, las marcas tenemos la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes una experiencia personalizada y, por lo tanto, única; añadiendo valor a nuestra imagen.

    El poder de segmentación que nos ofrecen las Redes Sociales es clave para construir un público objetivo que sea el producto de una interpretación de las necesidades e intereses de nuestros clientes; recopiladas éstas últimas, a través de la huella que deja su actividad en el mundo online y que es capitalizada por las mismas Redes Sociales.

    La posibilidad de geolocalizar a los consumidores y ofrecerles productos, servicios y/o beneficios de acuerdo a su ubicación, facilita la conexión entre los dos mundos (online y offline).

    Por otra parte, la ubicuidad de los dispositivos móviles nos permite estar presentes en el momento de búsqueda de la satisfacción de dichos intereses y necesidades.

    SOLOMO ofrece posibilidades únicas para las marcas, una experiencia 360° para los clientes. Además nos permite combinar estrategias del marketing directo y el digital.

    SOLOMO ciertamente es una estrategia que puede sernos útiles para lograr distintos objetivos, pero principalmente se destaca de otras estrategias por dos motivos:

    • A mediano plazo nos llevará a incrementar nuestro número clientes; pero sostenida como estrategia.
    • A largo plazo nos permitirá generar embajadores de marca.

    Dos objetivos que a muchas empresas les cuesta conseguir. Seguramente en ello descansa su popularidad como una forma novedosa de hacer mercadotecnia.
  • Lucas Padilla
    27 Abril 2018
    Parece casi imposible, pero hoy en día, la tecnología vuelve casi todo

    El hecho de que Facebook tenga más de 1600 millones de usuarios y Google gestione alrededor de 4000 millones de búsqueda al día, demuestra los cambios que están surgiendo en la manera que tenemos de comunicarnos y, a su vez, forma los diferentes canales que usamos para crear y compartir el conocimiento humano.

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    Foto por Wlilliam Iven en Unsplash

    Aprender otro idioma nos abre las puertas a un montón de nuevas posibilidades, para nuestro propio futuro, y aunque sabemos que no es nada fácil, gracias a estos cambios que hemos nombrado, puede serlo. Existen algunas aplicaciones que podemos tener en nuestros celulares, que nos permiten aprender cualquier idioma, en cualquier sitio en el que estemos y en cualquier momento.

    Duolingo

    Es una app gratuita que funciona tanto para Andriod como para iOS y Windows. Esta app además de instructiva es didáctica: puedes avanzar al completar unidades, pierdes vidas por tus respuestas incorrectas, ganas puntos y subes de nivel como en un juego. Puedes elegir un nivel adecuado a tus conocimientos y marcarte metas diarias para ir superando y motivarte.
    Cada lección incluye distintos ejercicios para hablar, escuchar y traducir.
    El método se basa en desarrollar un árbol de conocimientos en el cual el usuario va de un reto al siguiente. Incluye el inglés, el francés, el alemán y el portugués, y te ayuda a aprender a pronunciar.

    Busuu

    Es uno de los más antiguos y, probablemente, uno de los más completos. La selección de idiomas es de las más amplia, desde chino a árabe pasando por japonés. Funciona a base de cursos interactivos donde la comunidad de usuarios juega un papel importante a la hora de establecer conversaciones por vídeo-conferencia.
    La versión más básica es gratuita, pero si quieres acceder a herramientas un poco más avanzadas, pagas una pequeña cuota mensual.
    La plataforma tiene millones de usuarios en todo el mundo y es muy utilizada en países como Brasil, China, Turquía y Alemania. Permite la interacción directa con hablantes nativos de todo el mundo. Cuando hayas aprendido las 3.000 palabras y frases clave, puedes interactuar con 25 millones de usuarios. También utiliza técnicas audiovisuales para aprender con fotos y voz.

    Voxy

    Es una app para Android centrada solamente en el idioma inglés, para poder presentarse en los exámenes como el TOEFL. Las lecciones se basan en tu nivel, metas e intereses, cuenta con tutores nativos disponibles para sesiones particulares cuando quieras para que mejores tu pronunciación y aprendas más rápido.
    Puedes seguir las lecciones en cualquier dispositivo que utilices, y desde donde las has dejado. Además, permite estudiar con las noticias diarias de los principales medios de prensa en inglés, lo que le aportará mayor dinamismo a información a tu vida.
    Es para aprender solo inglés, pero es una de las más completas. Lo malo es que su parte de contenido gratuito es más reducida que en el resto. Aun así, en combinación con otra completamente gratuita, como Duolingo, el sistema de Voxy puede ser realmente útil.

    Babbel

    Esta aplicación es paga: la suscripción de tres meses cuesta un poco menos de US$10 al mes.
    Contiene muchos test y ejercicios de vocabulario, gramática y elementos idiomáticos para todos los niveles. Babbel incluye cursos de inglés, español, sueco, noruego, alemán, entre otros 14 idiomas más.

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